Flores eternas

La planta resistente que florece todo el año llevando vida a tu hogar y jardín sin importar el clima

Se trata de una especie exótica que puedes tener en el jardín y no requiere de muchos cuidados debido a su resistencia y adaptabilidad.
viernes, 26 de enero de 2024 · 18:35

En jardín siempre está abierto a incorporar nuevas flores y cualquier otra planta, siempre y cuando conozcamos sus todos sus cuidados. Pues existen especies muy variadas en el mundo, algunas con colores radiantes y únicos o capaces de reproducirse de la forma más creativa posible. Las más deseadas son aquellas que logran sobrevivir en cualquier tipo de ambiente, porque no requieren de mucha inversión en tiempo y dinero.

Las variedades de flores para incorporar en el jardín son muy extensas e incluso nacen especies exóticas nunca antes vistas. Pero en esta ocasión, hablamos sobre un planta que destaca por su gran adaptabilidad y nace en cualquier estación del año, la cual es llamada la flor de Begonia. Además, esta especie puede estar en nuestro hogar, tanto adentro como afuera. 

¿Qué características posee la Begonia?

Para muchas personas resulta poco creíble que exista una planta capaz de crecer sin problemas en cualquier momento del año y estación. Sin embargo, la realidad es que la flor de Begonia le hace frente a cualquier adversidad, además de poder incluirla en nuestro jardín al igual que otras flores. Para reafirmar este rasgo, expertos en jardinería llaman a esta especie bajo el nombre de “la flor perpetua”.

Gracias a su versatilidad y resistencia, la flor de Begonia es una de las opciones más elegidas para incluir en un jardín. Esta especie exótica se caracteriza por su capacidad para florecer en cualquier momento del año, a diferencia de otras flores o cualquier planta. Otro rasgo distintivo son las variedades de poseé, las cuales pueden estar dentro de casa con ayuda de una maceta.

Fuente: Canva

Entre las versiones más conocidas de esta planta se encuentran la Begonia Rex, la begonia tuberhybrida y la Begonia Elatior. Por otro lado, en comparación con otras flores del jardín, la Begonia exige unos pocos cuidados que le permiten crecer en el momento que desee. Por ejemplo, darle una luz directa, una tierra con un buen drenaje y un riego regular, es decir, no regarla en exceso porque podría llevarla a su deterioro.

Fuente: Canva