Recetas Fáciles

La receta perfecta de la crema de zanahoria para disfrutar de Francia por un momento

Consiente el paladar de los tuyos con una exquisita crema de zanahoria siguiendo la receta clásica francesa que tiene un inigualable sabor.
viernes, 26 de enero de 2024 · 09:31

Si quieres añadir nuevas sopas a tu menú aquí te compartimos una receta fácil y rápida para hacer una exquisita crema de zanahoria, con la que llevarás el clásico de la gastronomía francesa a tu mesa y harás que tus comensales viajen directo a Francia por su inigualable sabor.

La crema de zanahoria, también conocida como Potage Crécy, tiene su origen en la región de Meaux, al este de París; sin embargo, debe su nombre al tipo de zanahorias con que antes se preparaba este alimento.

De acuerdo con el blog Pardon your French, esta sopa de zanahoria era un platillo que degustaba cada 26 de agosto el rey inglés Eduardo VII para celebrar la victoria de su antepasado Eduardo, El Príncipe Negro en la batalla de Crécy en 1346.

Aquí te compartimos cómo preparar esta exquisita sopa que requiere pocos ingredientes y se prepara en menos de 40 minutos.  A continuación te compartimos todo lo que vas a necesitar y el paso a paso para hacerla en casa.

Receta fácil y rápida para preparar crema de zanahoria, un clásico francés

Ingredientes

  • 600 gramos de zanahorias peladas y cortadas en cubitos
  • 1 cebolla mediana cortada finamente en cubitos
  • 1 litro de caldo de verduras con poca sal
  • ½ taza de arroz
  • ¼ de taza de crema fresca o crema espesa.
  • 1 cda. de perejil fresco picado
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cdas. de mantequilla sin sal
  • Sal y pimienta al gusto.
Sopa de zanahoria, Potage Crécy. Créditos: iStock

Modo de preparación

  1. En una olla grande (de preferencia con fondo grueso) derrite las dos cucharadas de mantequilla a fuego medio. Luego añade la cebolla y el ajo y cocina por 2 a 3 minutos, hasta que estén suaves y traslúcidos, pero aún no caramelizados.
  2. Añade las zanahorias y revuelve por dos minutos, posteriormente añade el arroz y el consomé de verduras. Deja que la preparación se cociné por 20 a 25 minutos o hasta que las zanahorias estén suaves y el arroz cocido. Apaga el fuego.
  3. Una vez que la preparación haya enfriado ligeramente, procede a licuar con ayuda de una procesadora de alimentos o una licuadora. En caso de que la consistencia de la crema de zanahoria sea demasiado espesa puedes añadir más consomé o un poco de agua.
  4. Posteriormente añade la crema fresca y revuelve. Sazona la preparación con sal y pimienta al gusto.
  5. Al momento de servir se recomienda decorar con pimienta negra y un poco de perejil picado, también puedes realizar algunas líneas con un poco de crema fresca o espesa. Y ¡Listo!

Así de fácil y rápido prepararás una exquisita crema de zanahoria, un platillo exquisito para lucirte en una cena importante y disfrutar de uno de los clásicos de la gastronomía francesa.

La receta pertenece a la cocinera y escritora gastronómica Audrey Le Goff.

Otras Noticias