Bellas y sencillas de cuidar

La mejor selección de plantas según expertos paisajistas para el jardín, por su bajo cuidado y hermosas flores

El principal argumento de sus detractores es que demandan mucha atención y cuidado; para ellos es esta selección realizada por paisajistas, de plantas que no solo son muy bellas, ya sea por sus hermosas flores.
lunes, 29 de enero de 2024 · 20:41

Pocas cosas hay más bellas que las plantas, estas son una adición maravillosa a cualquier entorno, ya sea en el interior del hogar o embelleciendo el jardín, pues su s formas agraciadas y el toque de vida que aportan es invaluable. Generalmente las favoritas de todos son aquellas que se identifican por sus bellas flores, afortunadamente hay opciones para todos los gustos y necesidades. El principal argumento de sus detractores es que demandan mucha atención y cuidado; para ellos es esta selección realizada por paisajistas, de plantas que no solo son muy bellas, ya sea por sus hermosas flores o sus originales hojas verdes, sino  que son resistentes y fáciles de mantener.

El espacio en el que más suelen destacarse es el jardín, pues la diversidad de plantas permite crear y jugar estéticamente con una amplia gama de colores y texturas que presentan sus flores. Una vez que vemos las posibilidades y la carga energética positiva que brindan las flores no hay excusas para no incorporar plantas que alegrarán nuestros días y espacios. Si tu preocupación es la falta de tiempo para cuidarlas, no te preocupes, existen plantas ideales para el exterior que requieren pocos cuidados y son resistentes a los climas más hostiles .

Una opción encantadora es el Hemerocallis, con sus hermosas flores en forma de trompeta en variedad de colores vibrantes como el amarillo, naranja o rojo. Al contrario que muchas otras plantas que dependen de horas del sol en el jardín, esta planta se adapta bien a la semisombra y no requiere de un estricto calendario de riego ya que resiste la falta de agua, siempre manteniendo el sustrato ligeramente húmedo.

Dos excelentes alternativas y que combinan a la perfección con la planta anteriormente mencionada: la primera es el Cosmos bipinnatus, con flores de colores variados como blanco, rosa, fucsia, púrpura, amarillo o anaranjado. Fácil de cultivar, requiere un riego moderado y es resistente al calor, plagas y enfermedades, prosperando en pleno sol. El Leucophyllum cenizo es un arbusto siempre verde con flores en forma de campana o embudo. Su resistencia a las temperaturas extremas y la falta de agua lo convierten en una elección ideal para el jardín.

Fuente: Canva

Finalmente para añadir un toque ornamental al tiempo que salvaje, la Miscanthus sinensis variegata, conocida en muchos países simplemente como cortadera, es una hierba perenne con hojas altas y estrechas que despliegan su belleza de manera suave. Si bien no cuenta con bellas flores, el aporte de su follaje nos da la sensación de estar en pleno contacto con la naturaleza. Dentro de sus pocos cuidados, requiere pleno sol, prefiere suelos húmedos y bien drenados, pero tolera bajas temperaturas y breves periodos de sequía, necesitando riego adicional durante el verano. Estas opciones diversificadas demuestran que la belleza de las plantas puede ser accesible y fácil de mantener en cualquier jardín.

Fuente: Canva