Psicología

Cuáles son las 10 habilidades mentales para ser feliz, según la ciencia

Estas son 10 habilidades que debes desarrollar para ser una persona más feliz, de acuerdo con una experta en psicología.
martes, 30 de enero de 2024 · 19:31

A menudo se cree que la felicidad es algo que debe buscarse y alcanzarse, sin embargo, la clave para ser más feliz es dejar de verla cómo algo lejano y difícil de obtener. De acuerdo con expertos en psicología, la felicidad se cultiva día a día y eso hace que entres en un estado de satisfacción y plenitud.

Si te estás preguntando ¿cómo cultivar la felicidad? Déjanos compartirte 10 habilidades recomendadas por la Dra. Tchiki Davis, consultora y experta en Tecnología del Bienestar, quien asegura que poniendo en práctica estas habilidades puedes educar a tu mente para tener una vida más saludable y feliz.

10 habilidades para cultivar la felicidad, según la Tchiki Davis

Creer en ti misma/o

Una de las habilidades que cualquier persona debe poseer es creer en sí misma. Para lograrlo puedes comenzar con habilidades cómo la gratitud o dedicar tiempo para hacer cosas divertidas. Estas actividades pueden fomentar la confianza en ti.

Habilidades para ser más feliz. Créditos: iStock

Ten una mentalidad de crecimiento

La mentalidad de crecimiento está vinculada a la idea de qué puedes cambiarte a ti misma/o. Literalmente como lo dice el eslogan de Barbie “tú puedes ser lo que quieras ser”. Ya que si no crees en ti mismo y en que puedes crecer en cualquier aspecto no tiene caso ni siquiera intentarlo.

Quédate solo con los recuerdos que te suman

A lo largo de la vida habrá personas que entren y salgan de tu vida, si algunas provocan recuerdos negativos es mejor eliminarlos de tu cerebro y centrarte solo en los recuerdos positivos.  Elimina todo lo que no te suma.

Date un descanso de las redes sociales

A menudo las redes sociales nos muestran cómo están siendo felices otras personas, pero mientras gastamos tiempo viendo una pantalla estamos perdiendo la oportunidad de crear nuestros propios momentos felices.

Habilidades para ser más feliz. Créditos: iStock

Explora qué significa la felicidad para ti

La felicidad no significa lo mismo para todas las personas, como ya mencionamos es un estado de satisfacción y plenitud, pero para alcanzarlo cada persona debe emprender una búsqueda propia que le permita identificar cómo se ve y cómo se siente.

Date tiempo para relajarte o desestresarte          

Para ser una persona feliz es necesario que tengas energía, para conseguirlo debes crear un balance entre tu vida personal y la laboral. Dedicar tiempo a practicar un deporte o hobby, puede ayudar a reducir el estrés y la tristeza.

Habilidades para ser más feliz. Créditos: iStock

Comunícate con los otros desde la amabilidad

Ser una persona amable con los otros puede hacerte sentir mucho mejor, además puedes mejorarle el día a alguien más.

Descubre tu propósito

Todo el mundo quiere dejar su huella en el mundo, algo que le dé sentido a nuestra existencia; pero al mismo tiempo a veces se desconoce que se quiere hacer exactamente. Por lo que identificar cuál es el propósito que quieres darle a tu vida puede hacer que esta cobre un mayor significado.

Ve tras la vida

No puedes esperar que tu vida cambie de dirección si sigues haciendo las mismas cosas de siempre, es por ello que si te da miedo comenzar algunos proyectos debes iniciarlos, en un principio con miedo, pero pronto te darás cuenta que lo superaras y harás lo que deseabas con mucho entusiasmo.

Crea conexiones significativas

Una de las claves para ser más feliz, y que es recomendada por varios expertos, es formar conexiones significativas con otras personas, para hacerlo es importante prestarle atención a tus relaciones afectivas y practicar la bondad y gratitud hacia las personas que te importan.

Estos sencillos consejos se desprenden de un artículo publicado por la experta en bienestar emocional en el sitio Psychology Today.

Otras Noticias