Plagas invasoras

El método de 3 pasos utilizados en hoteles y resorts para eliminar las ratas de la cocina y el jardín

Pon a prueba este truco natural y económico que te ayudará a desaparecer la presencia de ratas en tu hogar.
martes, 30 de enero de 2024 · 18:41

El jardín es un espacio que requiere de muchos cuidados, sobre todo porque se trata de un lugar donde diversas especies la utilizan como un refugio. Pero también, atrae a otras especies de plagas molestas y desagradables como las babosas, orugas y las ratas. Esta última podría ser una amenaza para el interior de nuestro hogar, como la cocina, al verse atraído por la suciedad y la basura.

La prevención de las plagas es muy importante porque representan un peligro de salud, tal como se evidencia en las ratas. Pues se trata de un espécimen que vive mayormente en zonas oscuras y llenas de mugre como las alcantarillas, basurales y cloacas. Si bien su ingreso se da por las tuberías de la casa, también utilizan el jardín como un lugar para esconderse y adentrarse durante las noches. Quienes padecen de este problema, es recomendable seguir estos para eliminar su presencia de forma natural y efectiva. 

¿Cómo eliminar las ratas del jardín y el hogar?

Adoptar gatos: 

Para combatir a las ratas del jardín, un primer paso a seguir es contar con la presencia de animales domésticos, como el gato. Esta mascota es un depredador natural capaz de controlar la población de estas plagas, las cuales se reproducen en gran cantidad en pocos días. Además, este roedor es capaz de sentir la presencia del felino a través de un olor especial que los ahuyenta.

Usar plantas aromáticas: 

Como segunda medida contra las ratas, esta se puede aplicar tanto en el jardín como en el interior de casa. La misma consiste en incluir ciertas especies de plantas que emiten un aroma desagradable para este tipo de plagas. Por ejemplo, los más utilizados son la planta de lavanda, laurel, menta u otras hierbas aromáticas que también ayudan a mejorar el aire que se respira.

Fuente: Canva

Repelentes naturales:

Por último, si la presencia de las ratas resulta muy difícil de controlar, existen ciertos productos naturales y económicos que los alejan de la casa y el jardín. Estas pueden ser el vinagre, la pimienta o el amoníaco, las cuales emanan un olor que les resulta desagradable. Además se pueden conseguir fácilmente en cualquier vivero y aplicarlos a cualquier otra especie de plagas similares.

Fuente: Canva

 

Más de