Recetas Fáciles
Con 2 trucos, prepara este hummus de garbanzo perfecto
Prepara el hummus de garbanzo más cremoso con dos sencillos trucos y traslada a los tuyos hasta Oriente Medio con su inigualable sabor.El hummus es uno de los platillos de la gastronomía oriental que ha atravesado continentes gracias a su sabor, aunque a ciencia cierta no se conoce su origen, algunos países como Grecia, Turquía, Siria y Egipto se disputan el mérito de haberlo creado. Su nombre, hummus, proviene del árabe y literalmente significa garbanzo, ingrediente principal con el que se prepara esta deliciosa receta.
Aquí te compartimos una receta fácil para que prepares el hummus de garbanzo más cremoso con pocos ingredientes, pero con todo el sabor que caracteriza a este exquisito platillo. A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar, el paso a paso para preparar esta crema untable y un par de tips para que te quede deliciosa.
Receta fácil para preparar el hummus casero más cremoso
Ingredientes
- 1 ½ tazas de garbanzos cocidos + ¼ de taza de agua en la que se cocieron
- 1 diente de ajo
- Ralladura y jugo de un limón
- 2 cucharadas de tahini (pasta de ajonjolí) en caso de no tener, sustituye por 4 cdas. de ajonjolí
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 cdtas. de sal
- ½ cdta de pimienta
- 2 cubitos de hielo
Modo de preparación
- Una vez que tus garbanzos estén cocidos, procede a quitarles la piel, para que tu hummus quede más cremoso.
- Posteriormente pasa los garbanzos a un procesador de alimentos y añade el tahini o el ajonjolí, la ralladura y el juego de un limón, un diente de ajo grande y salpimenta. Finaliza añadiendo un poco del agua reservada y añadiendo el aceite de oliva.
- Procede a licuar todos los ingredientes, si notas que a tu procesadora le cuesta trabajo moler puedes añadir el resto del agua.
- El secreto para mejorar la textura del hummus de garbanzo consiste en añadir dos hielos y licuar hasta que se integren a la preparación.
- Sirve y decora con un poco de aceite de oliva, zatar y paprika, o si prefieres darle un toque picosito añade un poco de chile en polvo. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido prepararás un delicioso hummus de garbanzo sedoso, cremoso y suave. Una crema untable ideal para acompañar tus snacks y añadir más proteína vegetal a tu dieta.
La receta pertenece a la cuenta de TikTok de la Chef Monica Mannion, puedes verla aquí.
Tips para preparar el hummus más cremoso y exquisito
Si preparas la receta con garbanzos de lata, después de colarlos te recomendamos ponerlos en una olla con suficiente agua para cubrirlos y añadir una cucharada de bicarbonato de sodio, déjalos cocinar por 20 minutos y de esta manera puedes retirar las pieles, si los coces en casa, aquí puedes checar cómo cocer los garbanzos.
Se recomienda preparar el hummus mientras los garbanzos están calientes y servirlo tibio como se hacía tradicionalmente, para evitar que se seque o se la haga costra.