Dieta Saludable

En pocos pasos, prepara el batido verde de frutas y verduras para bajar de peso en 1 semana

Si quieres bajar de peso o lucir un vientre plano, aquí te compartimos 3 variantes para preparar un potente batido verde que debes añadir a tu dieta.
jueves, 4 de enero de 2024 · 19:31

Un propósito muy común luego de Año Nuevo es bajar de peso, si eres de quienes se propusieron tener una alimentación más sana o bajar unos kilitos de más, aquí te compartimos 3 opciones para preparar un batido verde que te ayudará a limpiar tu organismo y por ende a bajar de peso.

Si no tienes tiempo de cocinar o se te complica mezclar frutas y verduras ricas en fibras y vitaminas, los batidos/jugos son una opción ideal para añadir estos nutrientes a tu dieta. Cabe aclarar que estos no sustituyen a tu dieta, pero integrarlos es una buena manera de aumentar tu consumo de estos alimentos.

Jugo verde para bajar de peso

Un clásico que no puede faltar es el popular jugo verde preparado con acelgas, espinacas y apio, que también puedes preparar con otros ingredientes para variar su sabor. Este jugo puedes tomarlo para desayunar, como almuerzo o cena, ya que, gracias a la fibra tiene un efecto saciante, y además es muy eficaz para acelerar el metabolismo.

Créditos: iStock

Batido verde de piña y espinaca

Si prefieres los batidos con un toque dulce, no puedes dejar de preparar un batido verde con piña y espinacas.

Esta bebida fresca es ideal para comenzar el día debido a que tiene un efecto saciante que puede disminuir tu apetito para el almuerzo.

Para prepararlo en casa solo debes llevar a tu licuadora 6 hojas grandes de espinacas limpias y desinfectadas, unos trocitos de piña, ¼ de cdta. de jengibre rallado, ¼ de limón y un vaso de agua. Muele todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y disfruta.

Créditos: iStock

***Puedes añadir hielo, si lo deseas***

Batido de apio, pepino y manzana verde

Otro batido verde, que además de dulce es muy fresco es el que mezcla apio con manzana verde y pepino.

Para prepararlo solo debes licuar 5 tallos de apio, ½ pepino sin pelar y en trozos, 6 hojas de espinacas limpias y desinfectadas, ½ manzana verde sin semillas y en cubos, jugo del ¼ de un limón, una cucharadita de perejil picado y un trocito de jengibre picado. Añade un chorrito de agua para que todo se licue perfectamente y bebe al instante.

Créditos: iStock

Con estos jugos verdes puedes añadir a tu dieta frutas y verduras que casi no consumes, que además de nutrir a tu cuerpo, ayudarán a desintoxicarlo y depurarlo de todo lo que no necesita, y obviamente bajar de peso.

Solo no olvides que la clave del éxito para bajar de peso es tener una dieta balanceada y realizar al menos 30 minutos de actividad física a diario.