Dieta Saludable
Prepara este jugo de zanahoria para limpiar tu colon después de las Fiestas
Ahora que ya terminaron todas las fiestas decembrinas es momento de agregar a tu dieta alimentos que limpien y nutran tu organismo, aquí te decimos porque es bueno beber jugo de zanahoria.Las zanahorias son un vegetal que se encuentra presente en todo el mundo, comúnmente se utilizan para preparar caldos y sopas o acompañar algunas ensaladas, pero la mejor forma de consumirlas es crudas, ya que así el organismo puede aprovechar todos sus nutrientes.
El jugo de zanahoria tiene múltiples beneficios, uno de ellos es favorecer la salud del colon, aquí te compartimos más detalles.
¿Cuáles son los beneficios de las zanahorias en la salud?
Las zanahorias, especialmente crudas, pueden favorecer a la salud, ya que contienen antioxidantes que disminuyen el riesgo de padecer diversas enfermedades.
Gracias a sus carotenoides puede proteger al cuerpo de diversos tipos de cáncer. La luteína, por ejemplo, reduce el riesgo de cáncer de colon; mientras que, la vitamina A reduce el cáncer de estómago y las afecciones gástricas, según indica el sitio médico WebMD.

Por si esto fuera poco, las zanahorias son ideales para quienes quieren perder peso, ya que tienen pocas calorías y un efecto saciante; además, gracias a su alto contenido de fibra, funciona como un laxante natural y previene el estreñimiento.
Jugo de zanahoria para limpiar el colon
De acuerdo con Eunice Ramírez, licenciada en Nutrición por la Universidad Lamar de Guadalajara, consultada por el medio argentino El Clarín, la limpieza del colon es importante, porque en este tracto intestinal no solo se elimina la materia fecal, sino que en él habitan bacterias que son benéficas para la digestión y sistema inmune.
De acuerdo con la experta en nutrición, por ello es importante tener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras ricas en fibra.
El jugo de zanahoria, es una excelente forma de mantener limpio el colon. Para beneficiarte con él solo necesitas tres zanahorias, un vaso de agua y un poco de hielo.

Modo de preparación
Lava y pela las zanahorias. Pícalas en pequeños trozos y licua con un poco de agua y hielo.
No añadas azúcar y consúmelo al momento.
Si no te convence tomarlo solo puedes añadir otras frutas o verduras para darle más sabor. Así de fácil y simple puedes arrancar 2024 con un colon limpio y promoviendo tu salud.