Vida Saludable
Cuál es la semilla que previene la diabetes y ayuda a bajar de peso
Esta es la semilla que debes añadir a tu dieta, ya que de acuerdo con expertos en salud, tiene múltiples beneficios para la salud.Dentro de las semillas con propiedades curativas, la nigella sativa, comúnmente conocida como comino negro, ha adquirido gran relevancia debido a que es un remedio natural para tratar diversos padecimientos. Aquí te contamos más sobre sus beneficios para la salud.
¿Cuáles son las propiedades medicinales del comino negro?
Las propiedades medicinales del comino negro no son nuevas, pues esta semilla ha sido utilizada por diferentes civilizaciones del mundo para tratar diferentes problemas de salud, sin embargo, en los últimos años los científicos han estudiado sus propiedades y beneficios.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el comino negro es efectivo contra enfermedades crónicas, neurológicas y mentales, así como trastornos cardiovasculares, cáncer, diabetes y afecciones inflamatorias; esto se debe a su activo principal, la timoquina. En el siglo X era recomendada para mejorar la energía del cuerpo; mientras que en la herbolaría, continua siendo un efectivo remedio para problemas en las vías respiratorias, la hipertensión, problemas del tracto digestivo e incluso abscesos nasales y eccema.
Por si esto fuera poco, diversas investigaciones han señalado que esta semilla puede combatir a las bacterias que se hacen resistentes a los fármacos. En un estudio realizado en la india se utilizó el aceite de semilla negra contra diversas superbacterias, de 144 analizadas, las cuales eran resistentes a los antibióticos, 97 fueron inhibidas por el aceite.
El comino negro también sirve como un remedio natural para la pérdida de peso. Los suplementos a base de esta semilla ayudan a reducir el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura. Además, no se informaron de efectos secundarios graves.
¿Cómo se debe tomar el comino negro?
Puedes consumir el comino negro en la comida, para ello solo debes tostarlas ligeramente, molerlas y añadirlas a tus platillos favoritos. Para conseguirlas se recomienda buscarlas en mercados de la India y Medio Oriente o en tiendas naturistas y herbales.
De acuerdo con Josh Axe, un doctor certificado en medicina natural y nutricionista clínico, es preferible que se almacenen en un recipiente hermético en un lugar seco y fresco y que no las almacenes más de 6 meses.
También puedes encontrar suplementos de comino negro en capsulas y geles para tomarse de forma oral y aceites efectivos para aplicar en el cabello o la piel. De acuerdo con el especialista es mejor comenzar con dosis de entre uno y dos gramos por día

En cuanto al aceite, el Dr. Josh Axe recomienda utilizar una gota de aceite puro de comino negro con una cucharada de otro aceite, como el de coco o almendras, al inicio de su uso.
Aunque el comino negro no tiene efectos secundarios se recomienda que quienes quieran utilizarlo se realicen primero una prueba para garantizar que no se sea alérgico a sus componentes. Asimismo, no es recomendado a pacientes que tomen medicamentos para coagular la sangre.