Recetas Fáciles
Mug cake de plátano, aprende a preparar este sencillo postre con solo 7 ingredientes
Si te gustan los postres no te puedes quedar sin preparar este delicioso mug cake, una receta fácil y rápida para satisfacer tu antojo a cualquier hora.El mug cake es un postre ideal para preparar en casa, sobre todo si se tiene una familia pequeña o si vives solo, ya que es muy fácil de hacer y no necesita horno. Los mug cakes literalmente son pasteles de taza y los puedes preparar en minutos con ayuda del microondas.
Aquí te compartimos una receta fácil y rápida para preparar un mug cake de plátano en poco tiempo y con solo 7 ingredientes. Un postre con el que nadie le dirá no a los plátanos maduros que se van quedando en el frutero y al contrario, te pedirán más.
Receta fácil para preparar un mug cake casero en menos de 3 minutos
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 huevo
- 1 pizca de tu edulcorante favorito
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 3 cucharadas de harina
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharada de chispas de chocolate
Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco agrega el plátano (de preferencia maduro) y machacalo con ayuda de un tenedor o un procesador de alimentos.
- Añade la mantequilla derretida y el huevo. Mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
- Incorpora tu edulcorante favorito, la harina y el polvo para hornear. Mezcla nuevamente.
- Una vez que tengas lista la masa añade chispas de chocolate y coloca la preparación en una taza que pueda meterse al horno de microondas.
- Cocina por minuto y medio y sirve. Y ¡Listo!
***puedes añadir un poco de chocolate en el centro de la taza para tener un relleno líquido, y en caso de que no te guste el chocolate, puedes sustituirlo por semillas como las nueces o algunos frutos secos***
Así de fácil y rápido puedes hacer un delicioso mug cake de plátano para consentirte a ti mismo o a la persona que más amas.
Pd. Recuerda que la receta es para una porción, si quieres hacer varias solo aumenta la cantidad de cada ingrediente. Y también ten en cuenta que el tiempo de cocción puede variar dependiendo de cada microondas, por lo que te comendamos checar la cocción realizando la prueba del palillo.