Adiós plagas invasoras

Cuáles son las plantas que utilizan los viveros y jardineros para eliminar las plagas y pestes del jardín

La presencia de plagas en el jardín representan una amenaza a todas las plantas, por eso debes conocer estas especies vegetales que te ayudarán a combatirlas.
martes, 9 de enero de 2024 · 12:40

Al contar con un jardín en casa, es importante tener en cuenta que se deben realizar tareas de mantenimiento y cuidados continuos. De lo contrario, pueden surgir posibles amenazas que podrían acabar con todas las flores, como la presencia de plagas. Si bien muchas personas piensan en eliminarlas con los insecticidas comunes, se pueden reemplazar con estas plantas que las alejan de forma natural.

Las plagas representan una gran amenaza para toda la vegetación del jardín, porque la mayoría de ellas procede a comer sus hojas hasta dejarlas secas y sin vida. Es así que para los expertos en jardinería, no recomiendan combatirlas con los típicos insecticidas, porque sus químicos podrían agravar el estado crítico de las flores. En cambio, afirman que algunas plantas poseen la capacidad natural de repelerlos sin poner en riesgo la vegetación.

Geranio:

Para comenzar esta breve lista de plantas que alejan las plagas, nos encontramos con el Geranio, el cual presenta un período de floración muy largo. Esta no sólo logrará atraer otras especies polinizadoras o mariposas, sino que servirá para mantener lejos la presencia de la mala hierba u otros insectos que deterioran el aspecto de las flores. Esta opción es ideal para incluirla dentro del jardín, al agregar un aspecto más colorido.

Lavanda:

En la segunda opción, la lavanda es considerada por muchos como una de las plantas más efectivas para combatir a las plagas. En este sentido, su fuerte aroma resulta desagradable para cualquier tipo de insecto que busque alimentarse dentro del jardín. Esta se puede conseguir de una forma fácil, además de poder plantarlo en cualquier maceta u otro lugar que sea estratégico para eliminarlos.

Fuente: Canva

Nepeta racemosa "Walker’s Low":

Como última recomendación te traemos este espécimen que, al igual que otras plantas, logra atraer a insectos polinizadores y disuadir la presencia de plagas. Con un aspecto similar a las orquídeas, esta es capaz de mejorar el aspecto del jardín con el color azulado de sus flores. Además, se convierte en una opción ideal para incluirlos al cumplir una doble función que se puede comprobar a la vista.

Fuente: Canva