Recetas
Pastel de 3 leches, aprende a preparar este delicioso postre con durazno en tiempo récord
Con esta opción fácil, rápida y económica, tendrás un postre delicioso en cuestión de minutos.Si quieres empezar el año con nuevos retos o intentando nuevas cosas, puedes empezar con una receta fácil y deliciosa que estamos seguros te encantará. Se trata de un rico pastel de 3 leches que puedes aprender a preparar en tiempo récord.
Y es que los pasteles siempre son un excelente y delicioso postre que queda perfecto a cualquier hora del día y que puedes acompañar con un vaso de leche o una taza de café. Si se acerca una fecha importante o solo quieres pasar un dulce momento, esta es la receta ideal y a continuación te decimos todo lo que necesitas saber para hacer un pastel de 3 leches con durazno.
Ingredientes
- 150 gr de harina de trigo
- 1 cda de polvo para hornear
- 120 gr de azúcar
- 5 huevos
- 1 cda de esencia de vainilla
- 300 ml de leche evaporada
- 250 gr de leche condensada
- 250 ml de crema de leche
- 1 lata de duraznos en almíbar
- Crema batida para decorar
Preparación
-Comenzaremos por hacer el pan y para ello hay que romper los huevos y separar las claras de las yemas. En un recipiente bate las claras hasta obtener el punto de nieve.
-A la preparación anterior añade azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla no se despegue del molde.
-Posteriormente, añade las yemas una a una y sigue mezclando.
-Incorpora harina de trigo y el polvo para hornear (previamente cernido) y mezcla suavemente con una pala de silicón.
-Vierte la preparación a un molde enharinado y hornea por 25 minutos a 170°c. Verifica que el pan esté listo realizando la prueba del palillo.
.Mientras tanto, en un recipiente realiza la mezcla de tres leches (leche evaporada, leche condensada y crema de leche) y mezcla muy bien hasta incorporar.
-Cuando el pan esté listo, retira del hormo y deja que enfríe, con ayuda de un tenedor realiza pequeños hoyuelos en el pan y vierte la preparación de leches, deja humedecer y refrigera por 30 minutos.
-Decora con crema batida y trozos de duraznos en almíbar.