Como nueva

Cómo eliminar toda suciedad de la plancha de ropa para que quede como nueva

Este truco de limpieza para dejar tu plancha como nueva involucra un sencillo ingrediente que probablemente tengas en tu hogar.
martes, 1 de octubre de 2024 · 20:35

La plancha de ropa es uno de los elementos dentro de nuestro hogar más utilizado o sea que muchas personas deciden no utilizar su ropa en caso de que ésta no se encuentre sin arrugas. Hoy te contamos cómo realizar una correcta limpieza de la plancha para que la sociedad de la misma no se traslade a tu ropa con este truco de limpieza que involucra un sencillo ingrediente que probablemente tengas en tu hogar como es el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es una de las sustancias más utilizadas para muchos trucos que tienen que ver con la limpieza dentro de nuestro hogar. Te contamos cuál es el truco de limpieza definitivo que puede lograr que tu plancha quede como nueva y que tu ropa quede no solo sin arrugas sino impecable y completamente pulcra.

El primer paso para lograr que nuestra plancha quede absolutamente limpia mediante este truco de limpieza es conseguir un limón y unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio. También vamos a necesitar un pequeño estropajo y por supuesto nuestra plancha para poder realizar esta limpieza profunda que va a restaurar su metal. 

Una vez que tengamos todos los elementos para poder realizar este truco de limpieza vamos a tomar nuestra plancha con el estropajo vamos a comenzar a frotar la superficie para quitar la suciedad que se puede haber adherido con el tiempo. Una vez que hayamos realizado este paso vamos a pasar un paño por nuestra plancha para dejar la superficie lisa y vamos a poner un poco de bicarbonato de sodio en una mitad de limón para luego pasar por la superficie de la plancha esta combinación.

Una vez que hayamos hecho este paso vamos a dejar reposar esta mezcla de bicarbonato de sodio y limón ya que este es el truco de limpieza que va a permitir que todo el óxido y la suciedad que se pueda haber adherido al metal de nuestra plancha se revierta dejándola como nueva y brillante casi como si hubiese sido comprada hace poco tiempo.

Fuente: Canva