Adiós mosquitos

Cómo evitar que tu casa se te llene de mosquitos con solo 1 ingrediente

Deja de lado los típicos repelentes por este truco milagroso anti mosquitos.
martes, 1 de octubre de 2024 · 12:50

Desde que comienzan las estaciones de la primera y el verano hasta incluso los primeros días de invierno, los mosquitos comienzan a estar presentes en la vida diaria de las personas. A pesar de su tamaño diminuto, estos son insectos voladores que se alimentan de la sangre de otros animales y seres humanos. Si bien sus picaduras resultan molestas, su presencia es peligrosa para la salud por lo que tendremos que utilizar este truco natural hecho del cartón de huevos.

Es sabido que los mosquitos suelen ser molestos no sólo por sus picaduras, sino también por el ruido que no nos deja en paz, llamado zumbido. Para agregar más aspectos negativos de este visitante indeseado, trae consigo enfermedades negativas que inciden en el funcionamiento del cuerpo humano, como el virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika. Por ahora lo ideal es enfrentarlo con ayuda de un truco casero, hecho a base del cartón típico de las hueveras.

¿Cómo funciona este truco ingenioso?

Si bien es un objeto para colocar y almacenar, el cartón o maple de huevo está hecho de un material que resulta efectivo para eliminar a los mosquitos. Similar a un aerosol  repelente, este truco es cada vez más incluido dentro de los hogares para combatir la presencia de este insecto. Pues debido al aroma que emite, se convierte en una alternativa económica para dejar de lado a los típicos insecticidas.

Elementos:

  • 1 maple de huevo (cartón)
  • 1 encendedor (o fósforo) 

Para realizar este truco, lo primero que haremos será cortar el cartón en trozos pequeños y así puedan ser manipulados sin problemas. Con cuidado procedemos a encenderlo y lo dejamos en un lugar resistente al fuego, como un plato de cerámica. A continuación, verás como el olor a humo comenzará a eliminar la presencia de los mosquitos sin poner en riesgo nuestra salud respiratoria.

Fuente: Canva

Acerca de este truco, como recomendación final, es importante distribuir el humo que emite el cartón en los distintos espacios de casa o en aquellos lugares donde los mosquitos suelen juntarse en gran cantidad. A su vez, en caso de ser necesario pueden encenderse más en caso de percibir una gran cantidad de estos insectos. Como resultado final, no sólo los ahuyentamos sino también cuidamos del medio ambiente.

Fuente: Canva