Jardinería

Cuántas cucharadas de sal necesitas poner en tus plantas para que estallen de flores

Este ingrediente te permitirá tener un jardín colorido y repleto de flores.
martes, 1 de octubre de 2024 · 05:00

El principal sueño de todos los amantes de la naturaleza es poder tener un jardín crecido, colorido y sobre todo estallado de flores. Hay diversas plantas que llevan todo un proceso de crecimiento y que necesitan de un cuidado más exhaustivo que otros, por lo que hay que tener en cuenta ciertos aspectos. No solamente debemos pensar en el riego, sino en los productos que vamos a utilizar como fertilizantes y en este caso, hablamos de la sal, que será clave para que las plantas florezcan durante la temporada.

En muchas ocasiones, el uso de fertilizantes químicos terminan siendo perjudiciales para las plantas, teniendo en cuenta que pueden dañarse o morirse debido al uso de químicos que son muy fuertes. Por eso, la recomendación de parte de los expertos en jardinería es utilizar fertilizantes caseros hechos con ingredientes que aportarán nutrientes y minerales al suelo de las plantas y así que estallen de flores.

Cómo lograr que el jardín estalle de flores. Fuente iStock

El hecho de aportar fertilizantes naturales a las plantas te permitirá que durante la primavera o la temporada en la que florezcan, lo hagan de la mejor manera. Para esto, se puede elaborar un producto para que le añadas a tus plantas y así que estallen de flores, que consiste en la utilización de la sal y por eso, vamos a compartir el proceso de elaboración.

El ingrediente para que las plantas estallen de flores. Fuente iStock

Por si no lo sabías, la sal tiene una gran cantidad de propiedades que ayudarán al crecimiento de las plantas, proporcionándoles cloruro y sodio. Para la elaboración de esta fertilizante, necesitas de 1 cucharada de sal, 4 litros de agua, un recipiente con agua, una botella con atomizador y un embudo para trasladar el fertilizante. En primer lugar, vas a tener que llenar el recipiente grande con los litros de agua.

Debes preparar un fertilizante con sal. Fuente iStock

El siguiente paso para este fertilizante casero con sal es añadir este ingrediente al recipiente con agua; remover bien hasta que la sal se haya disuelto completamente; abrir la botella con el spray y con la ayuda del embudo, añadir la preparación. La aplicación es sencilla y solo debes rociar este fertilizante sobre las plantas para que crezcan rápidamente.