Tips para el hogar

Di adiós a la calefacción: el sencillo invento para calentar toda la casa que no necesita instalación

Este aparato dejará tus ambientes cálidos y agradables por mucho más tiempo, permitiéndote un ahorro considerable.
martes, 1 de octubre de 2024 · 17:00

Con el otoño ya se empiezan a asomar las bajas temperaturas y muchas personas comienzan a buscar alternativas económicas y efectivas para mantener sus hogares más cálidos. La calefacción no va más y en esta nota te contamos una nueva manera de calentar tu casa.

Se trata de un sencillo invento que no necesita instalación y es ideal para mantener una temperatura agradable en la vivienda.  Si bien las estufas de leña o pellets son una opción rustica y eficaz, existe un accesorio para maximizar su eficiencia y mantener el hogar en buen estado.

calefacción
Este truco es efectivo y te hará ahorrar energía. Foto: deyangeorgiev - iStock.

¿Cuál es el invento que no necesita instalación?

Se trata del ventilador de estufa, el cual se coloca sobre las chimeneas de leña o pellets. Este artefacto permite mejorar la distribución del calor generado por la estufa, evitando que algunas zonas del ambiente permanezcan frías. El ventilador de estufa utiliza un mecanismo de conversión que hace que el calor radiante se convierta en calor convectivo. De esa manera, el calor se dispersa de manera uniforme, generando un clima cálido y acogedor en el hogar.

Estos artefactos son económicos y permiten mantener una temperatura agradable en la casa. Al encender la estufa, el calor asciende, calentando la base del ventilador, que activa el componente Peltier, el cual crea una diferencia de temperatura, generando una tensión eléctrica que alimenta el motor del ventilador. Así, las aspas comienzan a girar, empujando el aire caliente por el espacio y de manera uniforme.

¿Cuáles son las ventajas de los ventiladores de estufa?

  • Son ecológicos: no necesitan electricidad o baterías por lo que contribuyen al medio ambiente.
  • Son económicos: esta inversión te permitirá ahorrar en las facturas de energía, ya que distribuye el calor de manera más eficiente reduciendo el uso de gas o electricidad.
  • Dispersan más rápido el calor: distribuyen y aseguran el calor en cada rincón de la habitación.
  • Son fáciles de usar: su instalación es rápida y sencilla, solo debes colocarlo sobre la estufa.
  • Son silenciosos y discretos
  • Necesitan un mantenimiento sencillo.
  • Durabilidad: mantienen una larga vida útil

Si tienes en tu casa una estufa de leña o pellets, debes comprar un ventilador de estufa, ya que ese aparato te permitirá ahorrar y mantener tu casa agradable y cálida en invierno.