Hazlo Tú Mismx
DIY: aprende a hacer una flor patchwork de forma sencilla
Si te gustan las manualidades y tienes prendas que ya no puedes utilizar porque se han roto o dañado de alguna parte, dales una segunda vida haciendo flores de patchwork, aquí te decimos de qué se trata esta técnica.El reciclaje es una de las mejores formas que tenemos para cuidar el medio ambiente, por ello cada vez más son las personas que deciden darle una segunda vida a varios objetos; entre ellos la ropa.
Si tienes alguna prenda favorita que ya no puedes usar porque está rota u otra que perteneciera a un ser querido puedes transformarla en una hermosa pieza para decorar tu ropa o tu hogar a través del patchwork.
¿Qué es el patchwork?
El patchwork es una técnica de confección que se caracteriza por unir retazos de tela en diferentes colores y tamaños para crear nuevas prendas.
Bajo esta técnica se pueden realizar diversos proyectos, desde detalles como la flor de patchwork, o incluso proyectos como una colcha o cojines con distintos patrones.
La flor de patchwork, es uno de los patrones más tradicionales y está formada por diferentes piezas de tela en forma de pétalos que son colocados de forma radial alrededor de un círculo, evocando la apariencia de una flor, la cual puedes utilizar para decorar prendas como chaquetas o mantas para decorar tu sala.
¿Cómo hacer una flor de patchwork a mano?
De acuerdo con el canal de YouTube El Mussol Mercería solo necesitas los retazos de tela de tus prendas favoritas, papel, tijeras, hilo para hilvanar, hilo invisible, hilo mouline, aguja, alfileres y el patrón que desees.
- Lo primero que debes hacer es recortar el los patrones tanto en papel y en tela.
- Luego deberás unir los patrones de tela y papel con alfileres y posteriormente cocerlos con el hilo para hilvanar y posteriormente con el hilo mulliné.
- Al finalizar, une dos pétalos con el hilo invisible y posteriormente vuelve a repetir el proceso hasta formar la flor de patchwork.
- Al final cose el centro y coloca en tu prenda favorita.
En internet puedes encontrar cientos de patrones y plantillas gratuitas para realizar diferentes proyectos DIY. Como este en el que puedes aprender paso a paso cómo realizar una figura de patchwork para hacer un riel para tu comedor.
Con este tipo de proyectos DIY no solo reducirás la cantidad de desechos que generas, sino que también puedes crear una bonita manualidad para darle una segunda vida a esas prendas que ya no utilizas o que quieres preservar en el tiempo o para regalarla a un ser querido.