Psicología
Qué significa que una persona se toque el pelo cuando habla, según la psicología
Tus gestos pueden revelar más de lo que deseas. ¿Alguna vez te has tocado el cabello mientras hablas con alguien? Descubre qué significa, según la psicología.La comunicación a veces no necesita de palabras y es que nuestro lenguaje corporal a veces delata nuestras emociones y sentimientos más profundos, lo queramos o no.
Seguro en más de una ocasión te has descubierto volteando los ojos cuando pasa alguien que te cae mal, pero te has preguntado ¿qué significa el tocarse el pelo cuando hablas con algunas personas? La psicología tiene algunas respuestas.
¿Qué significa tocarse el pelo cuándo se habla?
De acuerdo con los expertos el significado de tocarse el pelo cuando se habla varía dependiendo de la situación en la que se encuentre una persona, pudiendo ir desde un tic nervioso hasta el coqueteo.
El blog Oratory Club señala el que una mujer se toque el pelo mientras habla puede ser un signo sutil de feminidad o una forma de realzar su atractivo. En tanto que en los hombres este gesto puede ser una señal de inseguridad o una forma de proyectar más confianza.
Pistolesi Group añade que puede ser una forma en que las personas combaten la ansiedad o el aburrimiento.
Desmond Morris, etólogo y experto sobre el estudio del ser humano, comparte que el tocarse la parte posterior del pelo puede indicar tensión o incomodidad.
A pesar de las diferentes asociaciones que se le dan a tocarse el pelo, Laura Szmuch, experta en neurolingüística y psicología cognitiva comparte que puede ser simplemente un signo de una persona que se preocupa por verse bien en todo momento, por lo que hay que prestar atención a otros detalles que puedan indicar que su significado es distinto.