¡Presta mucha atención!

Qué significa que una persona sea violenta sin querer serlo, según la psicología

Estas conductas son totalmente repudiables y para alejarte de ellas, esto es todo lo que debes saber.
jueves, 10 de octubre de 2024 · 05:00

Hay actitudes que son totalmente repudiables en cualquier vínculo social, como lo es la violencia y es que nadie debe ejercer algún tipo de actitud violenta hacia nosotros, y menos si mantenemos una relación de pareja. Esto se produce por varios factores y lo que recomiendan siempre los expertos es alejarse de este tipo de individuos que causan daños de todo tipo. Por eso, la psicología se encargó de explicar qué significa que alguien sea violento sin querer serlo, por lo que debes prestar atención.

La violencia es definida como un tipo de interacción entre individuos o grupos, por medio del cual se causa algún daño de manera intencional o quiere imponer algo sobre otras. Por otro lado, un comportamiento violento por parte de una persona que amenace o lesione a otra y dentro de esta acción hay que mencionar varios tipos de violencia que va más allá de lo físico.

Hay varios tipos de violencia. Fuente iStock

En muchas ocasiones ocurre que las personas tienen actitudes o pensamientos violentos sin quererlo, por lo que es un indicio a posibles comportamientos. En base a esto se encargó de explicarlo la psicología, que analizó el por qué un individuo es violento sin tener intenciones y argumentaron que puede darse por el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que tienen pensamientos de hacer daño a otra persona.

Por otro lado, la psicología fundamentó que aquellas personas que tienen Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) pueden llegar a tener algún que otro pensamiento intrusivo o violento, debido a que pueden experimentar o recordar episodios traumáticos en sus vidas y eso lo quieren aplicar a sus relaciones sociales. Pero, no es el único significado que esto tiene ya que hay otra explicación mucha más profunda.

Que significa que una persona sea violenta sin quererlo. Fuente iStock

El motivo por el cual una persona es violenta, de acuerdo a la psicología, se debe en gran parte a la ansiedad interna y pensarán que hay algo malo en ellos y que pueden actuar sobre esos pensamientos. Por eso, hay que tratar de ayudar a esas personas o lograr calmar la ansiedad para no caer en conductas violentas.