Adiós a las canas
Canas a otro nivel: cuál es el tinte perfecto para disimularlas y darle luz a tu rostro a partir de los 50
Ocultar las canas no va más, con esta técnica encuentra el tinte perfecto para sacarles provecho.Una vez que las canas comienzan a aparecer nos hacemos preguntas como: ¿cuáles son las causas del cabello canoso? O ¿Cómo cubrir las canas de forma natural? Pues por años hemos aprendido que “son feas y nos hacen ver mal”; sin embargo, en los últimos años ha surgido un nuevo movimiento que abraza las canas y las hace parte de nuestro estilo.
Entre las tendencias que se caracterizan por integrar las canas destaca el balayage inverso, una técnica de coloración que disimula el corte entre el tono natural del cabello y el color de las canas.
¿Cómo hacer un balayage inverso?
Para lograr un balayage inverso solo debes decolorar y teñir las capas interiores del cabello, de este modo el color natural queda en las capas exteriores y disimula las canas desde la raíz.
El tinte perfecto para disimular las canas será aquel que permita una transición suave de tu tono natural de cabello al de las canas; en cabello rubio por ejemplo quedan muy bien tonos rubios cenizos o platinados; mientras que en cabellos castaños o negros los reflejos en tonos caramelo y marrón aportarán más luz al rostro.
La clave radica en intercalar los tonos claros y oscuros, de este modo se provoca un efecto de luz en aquellas zonas con tonos más suaves para que resalten más, provocando un efecto rejuvenecedor.
Si eres más arriesgada puedes optar por realizarte un baño de color en las canas en donde el gris cobre mayor protagonismo. Figuras como Jane Fonda o Andie MacDowell son fieles seguidoras de esta tendencia en el cabello con canas.
¿Qué te parece esta tendencia de coloración en el cabello canoso? ¿La probarías?