Trucos de limpieza

El bicarbonato no va más; este es el ingrediente que elimina el sarro de tu baño

Elimina el sarro de tu baño con un quita sarro casero que puedes hacer en casa con este ingrediente de cocina que seguro tienes en la alacena.
sábado, 12 de octubre de 2024 · 08:01

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes de cocina más multifuncionales que podemos tener en el hogar, es el primer producto en el que pensamos cuando hablamos de limpieza, pero no es el único capaz de limpiar múltiples superficies. Además de él existe otro ingrediente que es imprescindible en el hogar, ya sea para preparar aderezos u ocuparlo como agente de limpieza. Sí, hablamos del vinagre blanco.

El vinagre blanco sirve para eliminar el mal olor en la ropa, para limpiar superficies, deshacerse de la cal en los fregaderos y eliminar el sarro del baño, entre otros muchos usos que tiene como agente limpiador. Te compartimos cómo utilizarlo para dejar la taza del baño impecable.

Vinagre, el mejor producto para quitar el sarro del inodoro

Para quitar el sarro del baño fácil y rápido puedes recurrir a múltiples formulas químicas, pero si buscas trucos caseros, fáciles y económicos te recomendamos recurrir al vinagre blanco.  

Vinagre blanco, excelente para la limpieza del hogar. Créditos: Yulia Panova - iStock

De acuerdo con el sitio australiano Bond Cleaning In Perth, una forma efectiva de eliminar el sarro es combinando el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.

  1. Deberás añadir el vinagre blanco en la taza del inodoro y dejarlo actuar durante al menos una o dos horas.
  2. Transcurrido el tiempo espolvorea bicarbonato de sodio en la taza y después friega con ayuda de un cepillo.
  3. Al finalizar enjuaga y disfruta del resultado.

La combinación del vinagre blanco y bicarbonato de sodio facilitará la remoción de manchas del baño, causadas por el agua dura, la suciedad y los depósitos minerales. Lo mejor de este truco de limpieza es que es accesible y económico.

Eliminar el sarro del baño con vinagre blanco. Créditos: CherriesJD - iStock

Para evitar que el sarro en el baño se convierta en un problema mayúsculo lava por lo menos una vez a la semana el inodoro, de esta manera lograrás que se mantenga limpio y brillante.