Vida fitness

El sencillo ejercicio de pilates ideal para fortalecer tu abdomen después de los 40

Si buscas lucir unos abdominales de acero, debes incorporar este ejercicio a tu rutina de entrenamiento.
sábado, 12 de octubre de 2024 · 17:00

Definir los abdominales después de cierta edad puede ser todo un desafío. Sin embargo, existen algunos ejercicios que permiten trabajar esta zona de manera efectiva. El pilates es una modalidad que cada vez gana más adeptos gracias a sus increíbles resultados. Por eso, a continuación, te develaremos un sencillo ejercicio de pilates con el que podrás endurecer tu vientre.

Este entrenamiento te permitirá fortalecer tu abdomen después de los 40 y lucir unos abdominales super marcados. Este ejercicio se ha convertido en toda una tendencia fitness y cada vez más personas lo agregan a sus rutinas. Descubre cómo hacerlo correctamente para evitar lesiones.

ejercicio de pilate
Realiza este ejercicio y trabajarás toda tu zona abdominal. Foto: Prostock-Studio - iStock.

¿Cuál es el ejercicio para marcar el abdomen después de los 40?

 Se trata de un ejercicio denominado Bird dog en cuadrupedia. Esta práctica permite marcar los abdominales y fortalecer el vientre.

Para realizar el Bird dog de forma correcta, lo primero que debes hacer es colocarte en posición de cuadrupedia. A continuación, debes elevar de forma simultánea un brazo y la pierna contraria al mismo. Recuerda mantener la otra palma de la mano apoyada y alineada con el hombro y la cadera, formando así un ángulo de 90 grados.

Asegúrate de tener los codos estirados y trata de mantener la estabilidad, contrayendo los músculos del abdomen. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición de inicio. Luego, cambia de pierna y brazo para hacer el mismo movimiento y trabajar la otra parte del cuerpo. De esta manera, lograrás trabajar de forma completa y sin grandes esfuerzos.

Con este ejercicio no solo lucirás un abdomen marcado, sino que, además, podrás mejorar tu equilibrio y coordinación. Por otra parte, el Bird dog permite trabajar otros músculos del cuerpo, como los glúteos, brazos y espalda.

Este ejercicio de pilates se basa en un movimiento súper completo y fácil de hacer, con el cual podrás fortalecer tu abdomen después de los 40 y lucir un vientre definido en poco tiempo. ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?