Análisis
¿Por qué algunas personas escriben con garabatos, según la grafología?
Desde la forma de tus letras hasta la presión que ejerces sobre el papel, cada trazo es una ventana a tu mundo interior.¿Imaginas que tu letra pudiera contar una historia sobre ti? Tu escritura puede ser tu mejor guía. La grafología te permite explorar las facetas más ocultas de tu personalidad a través de un análisis detallado de tu letra. La ciencia que estudia la escritura a mano, revela los secretos más profundos de tu personalidad. Desde la forma de tus letras hasta la presión que ejerces sobre el papel, cada trazo es una ventana a tu mundo interior. ¿Te atreves a descubrir qué dice tu firma sobre ti?
A través del análisis de la escritura manuscrita, la grafología busca descifrar rasgos de la personalidad e, incluso, identificar a individuos por ciertas características ocultas en sus letras y rúbricas. Un estudio reciente sugiere que ciertas características específicas presente en las firmas, como aquellos que escriben con garabatos, puede revelar información sobre un aspecto muy particular de los individuos.
Los garabatos en la grafología
La forma de escribir la firma de cualquier persona representa varios de sus rasgos personales, según la grafología. Esto se debe a que existen varios formas de poner la estampa en un documento, ya que se trata de un concepto que no tiene estructuras y ha sido creado por la misma persona que lo escribe. En este caso en particular, nos vamos a centrar en si la persona suele realizar garabatos sobre la hoja.
La grafología asegura que hacer garabatos define algunos aspectos de la personalidad. Hay una gran variedad de formas de escribir. Lo que interpretan los especialistas es que hay que tener en cuenta que esos dibujos casuales nos pueden dar cuenta exacta de quiénes somos, sí constituyen un indicador de algunos rasgos de personalidad, que se expresan inconscientemente en el escribiente.
La grafología revela que se debe prestar atención a este aspecto de los garabatos para definir esto. De hecho, los especialistas dicen que los individuos que escriben de esta forma tienen reprimidos sus sentimientos y pretenden manejarlo todo a través de la razón. Por otro lado, nos revelan a alguien que está en un proceso de flexibilización de sus convicciones y también tienen que ver con personas que tienen dudas.