Jardinería

Cada cuántos días debes regar tu planta de tomates para tener frutos todo el año

Si quieres disfrutar de esta fruta para tus ensaladas, esta es la frecuencia con la que debe recibir agua.
lunes, 14 de octubre de 2024 · 06:30

El árbol de tomates es uno de los más requeridos y consumidos por las personas, y pese a ser considerada una fruta y pertenecer a este tipo de alimento, se come como verdura; teniendo en cuenta que es la base de muchas ensaladas; como así también añadirse a otras preparaciones culinarias. Si quieres que esta planta estalle de flores, es fundamental el cuidado de la misma, como lo es el riego y esta es la frecuencia con la que debes hacerlo para que estalle de frutos.

Lo que debemos decir del tomate es que cuenta con muchas propiedades para la salud y tiene beneficios si se lo consume. Se estima que se cultivan más de 9 mil variedades de tomate en todo el mundo; son muy pequeñas y en su mayoría las hojas son amarillas y no rojas. Por otro lado, esta fruta es muy valorada en la alimentación debido a que se compone de agua junto con carbohidratos.

El árbol de tomate es una fruta muy consumida. Fuente iStock

Para que el árbol de tomate crezca de manera fuerte y estalle de frutos durante la temporada, hay que tener una serie de cuidados como la poda, el tipo de fertilizantes que vamos a utilizar y también el riego, que será algo fundamental y que será uno de los factores para que los tomates crezcan fuertes y maduros.

Cuando comience la temporada, el riego del árbol de tomate debe ser de un par de veces por semana; mientras que en el verano vas a tener hacerlo tres veces a la semana. Durante esta época es clave mantenerlas hidratadas y no seca para que evitar que se eche a perder y siga desarrollando tomates. Pero, no hay que excederse con el agua porque puede traer serias consecuencias.

El árbol de tomate debe regarse 3 veces a la semana. Fuente iStock

Otro aspecto que tienes que saber en cuanto al riego del árbol de tomate es que en los días de mayor insolación o intenso calor, las gotas de agua pueden llegar a quemar las hojas de esta planta. Es por eso que, se aconseja regar durante la mañana temprano a primera hora o en la última hora cuando el sol ya se está escondiendo.

Se recomienda regar durante la mañana o la noche. Fuente iStock