Truco de cocina
Cómo y dónde debes guardar la lechuga para que esté fresca durante 60 días
Mantén la lechuga fresca como el primer día con este truco de cocina que puedes hacer en cuestión de minutos y hará que se conserve hasta por 2 meses.La lechuga es un alimento de hojas verdes rico en agua y con muy pocas calorías, con el que podemos preparar un sinfín de ensaladas y otros platillos. En el supermercado podemos encontrarlas envasadas al vacío e incluso preparadas como ensalada listas para consumirse, pero cuando compramos una pieza entera y no la ocupamos toda nos enfrentamos al reto de encontrar el mejor método para conservar la lechuga fresca.
Si quieres evitar que la lechuga se ponga blanda y dure por más tiempo aquí te compartimos un truco de cocina para mantener la lechuga fresca por más tiempo.
¿Cómo mantener la lechuga fresca en el refrigerador?
De acuerdo con un creador de contenido de TikTok, existe un truco para hacer que la lechuga se mantenga fresca hasta por 60 días. Lo mejor es que no necesitas de mucho para seguir este tip en casa.

Según comparte MrRice1976, lo único que necesitas es una bolsa de plástico, el cuello y tapa de una botella de plástico y un poco de alcohol.
- Lo primero que debes hacer es empapar ligeramente un papel de cocina con alcohol y posteriormente cubrir la base de la lechuga con este, el alcohol evitará que la lechuga se pudra. ¡No te preocupes, no cambiará su sabor!
- Luego coloca la lechuga dentro de la bolsa de plástico y pon el cuello de la botella de plástico, cerciorándote de sacar todo el aire.
- Finalmente tapa.
De este modo harás que la lechuga se conserve hasta por 60 días.
Pequeño dato curioso… ¿Has visto una lechuga poniéndose rosa o con manchas de este color? A menudo pensamos que esta es una señal de que la lechuga ya no sirve, sin embargo, de acuerdo con El Español, esta característica se debe a que la lechuga se encuentra en ambiente demasiado húmedo y por ello produce más gas etileno. No obstante, sí puede consumirse pues no representa ningún riesgo.

El sitio BioBioChile comparte que puedes saber que una lechuga está en mal estado cuando esta presenta manchas negras, moho o viscosidad en sus hojas. En este caso es recomendable deshacerte la lechuga.