Aroma fresco siempre

Cómo evitar que tu baño se inunde de mal olor y tenga siempre una dulce fragancia con 3 ingredientes

El método más efectivo para eliminar el mal olor de la baño y también el más económico.
martes, 15 de octubre de 2024 · 20:53

Uno de los problemas más recurrentes en el baño suele ser el mal olor que se acumula ya que es una de las áreas de nuestro hogar más utilizadas y el de las más consecuentes en su uso. Hoy te contamos cómo evitar que tu baño no solamente huela mal sino que además se inunde con un sencillo ingrediente de cocina que seguramente tengas a mano y que es realmente muy económico: el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos más utilizados en la limpieza general del hogar pero tiene un especial tipo de funcionamiento en nuestro baño ya que genera una doble función que es muy necesaria. Por un lado puede colaborar con evitar el mal olor de nuestro cuarto de baño y por otro lado puede evitar las inundaciones ya que también el conjunto con otro tipo de elementos como el vinagre de limón puedes destapar El inodoro o el bidet que son espacios que suelen taparse debido a la acumulación de residuos. 

Evita el mal olor en el baño con un poco de bicarbonato de sodio

Una de las ideas más prácticas cuando se trata de limpiar nuestro baño evitar el mal olor y también las inundaciones es utilizar el bicarbonato de sodio de manera recurrente en las limpiezas que generamos no solamente de el inodoro sino también de la ducha ya que así evitamos que se genere desarrollo de óxido que luego puede ir a parar a nuestro cuerpo generando enfermedades dérmicas. 

Para generar esta forma de limpieza con bicarbonato de sodio que vita el mal olor debido a que reduce la acumulación bacteriana y además también puede evitar que se tapen nuestro baño vamos a necesitar bicarbonato de sodio, de vinagre limón y un difusor que va a colaborar con la tarea de limpiar estos elementos de baño de manera eficaz y efectiva.

Una vez que tengamos dentro de nuestro difusor el bicarbonato de sodio y los otros elementos mencionados, vamos a batir un poco y vamos a comenzar a echar estas sustancias por aquellos instrumentos de baño que requieren de una higiene profunda como por ejemplo, el inodoro o la ducha que son espacios que en caso de no se higienizados correctamente pueden desprender mal olor. Una vez que hacemos rociado con nuestra solución estos elementos vamos a dejarlo reposar durante unos 30 minutos y luego vamos a retirar con un paño o agua evitando así el mal olor y dejando el baño completamente pulcro.

Fuente: Canva