Significado espiritual
Toma aire antes de saber qué significa que una libélula visite tu jardín
Conoce cuál es el significado espiritual de la presencia de libélulas en el hogar. Apunta cómo atraer a estos insectos alados que son inofensivos para los humanos y ayudan a equilibrar las plagas en los ecosistemas.¿Qué significa que una libélula vuele cerca de ti? Es la pregunta que se pueden hacer muchas personas que han visto este insecto de cerca. Así como el avistamiento o contacto cercano con colibríes tiene significados espirituales positivos, estar cerca de estos paleópteros también se relaciona con buenas vibras.
¿Cómo atraer una libélula?
Las libélulas se alimentan de otros insectos pequeños como mosquitos, polillas, moscas, abejas y mariposas. Por este motivo, cualquier hábitat que tenga la presencia de estos visitantes, será digno de la aparición de dicho anisóptero.
También llamadas caballetes, estas criaturas no tienen la capacidad de oler flores, pero se dirigen hacia ellas porque atraen a sus presas. Ejemplares como las equináceas, asclepias, margaritas negras, hierbas de pantano y los nenúfares, son los indicados para su presencia.
Para atraer libélulas también hace falta una fuente de agua corriente lenta y poco profunda, ya que no suelen situarse en recipientes con cloro y peces. Esto se debe a que se posan en sitios con sombra donde hay insectos como mosquitos, polinizadores y descomponedores.
¿Cuál es el significado espiritual de las libélulas?
La presencia de libélulas en la casa o en el jardín puede ser un signo de energías positivas. En la cultura nativa americana, estas criaturas son una manifestación de las almas de los difuntos. Pero en la cultura maya se creía que ayudaban al Sol a guardar los trozos rotos de la Luna, después de haber sido alcanzada por los rayos.
Además, estos anisópteros son portadores de la buena fortuna, el poder y el equilibrio. Estos conceptos se relacionan con su capacidad de volar en todas las direcciones.
Pero según el Feng Shui, ver una libélula significa prosperidad, buena suerte y abundancia. Especialmente en el área del trabajo o negocios. A su vez, soñar con libélulas significa que se avecinan cambios y transformaciones positivas.
Estos son otros significados espirituales asociados a su visita en el hogar:
- Según la religión, como forman parte de la creación de Dios para equilibrar los ecosistemas, reflejan sabiduría y se traducen en una guía divina.
- Renovación
- Paz
- Transformación personal
- Madurez mental y emocional
- Adaptabilidad
- Resiliencia
- Paciencia
- Plenitud
- Nuevas oportunidades
Significado espiritual negativo de las libélulas
- En la esfera onírica, si una persona sueña que se come una libélula, significa que está viviendo una situación romántica tóxica. Puede herir a su pareja o tirar por tierra los sentimientos ajenos.
- Existe la creencia de que una persona que tiene una libélula volando sobre su cabeza, sufre o sufrirá de algún problema de salud o enfermedad grave. Pero también significa que sufrirá algún castigo.