Insecticida casero para cucarachas
Cómo utilizar el azúcar para evitar que la casa se te llene de cucarachas
Conoce el método casero para librarte para siempre de las cucarachas de la casa. Solo necesitas azúcar y otro ingrediente casero. ¡Manos a la obra!Las cucarachas son insectos que causan todo tipo de reacción en las personas. Estos blatodeos que pueden transmitir enfermedades y causar alergias, suelen reproducirse más rápido en los meses de calor, ya que encuentran las mejores condiciones de supervivencia. Por este motivo, hay hábitos que se pueden implementar en el hogar para evitar que se propaguen. Pero también existen métodos caseros para exterminarlas. Uno de ellos es a través del azúcar.
¿Cómo evitar las cucarachas en la casa?
- Sellando hendiduras, huecos y grietas de pisos, paredes e incluso muebles.
- Manteniendo la limpieza del hogar a diario.
- No dejando restos de comida o derrames de líquidos que puedan atraerlas como fuente de alimento.
- Eliminando fuentes de agua como fugas de tuberías o grifos.
¿Cómo preparar un veneno casero para cucarachas con azúcar?
- Mezclar 2 cucharadas de azúcar y 1 de bicarbonato de sodio.
- Colocar la mezcla en lugares estratégicos que visiten las cucarachas.
- Repetir la operación varias veces hasta acabar con la plaga.
Estas trampas con veneno casero son una manera muy popular de exterminar cucarachas del hogar. Los cebos envenenan a los insectos que pasan por sitios húmedos, cálidos y oscuros, como pueden ser las esquinas del baño, cocina, tuberías o el mismo fregadero.
¿Qué hace el bicarbonato con azúcar para las cucarachas?
El azúcar junto al bicarbonato de sodio se traduce en un óptimo insecticida casero para cucarachas. Esto se debe a que los insectos son atraídos por la sustancia dulce y la ingieren. Pero es el polvo blanco el que termina provocando una reacción interna en el sistema digestivo que resulta fatal.