Recetas fáciles
Con 4 ingredientes, prepara una cena ligera y nutritiva
Si buscas recetas saludables para la cena, bajas en calorías y llenas de sabor aquí te compartimos una receta fácil para hacer una cena ligera en cuestión de minutos.Las ensaladas son una gran opción al momento de buscar un cena ligera capaz de hacerse en poco tiempo, aunque a menudo se les desestima. Se cree que estas no pueden ser deliciosas, pero hoy venimos a probar lo contrario. Aquí te compartimos una receta fácil para preparar una exquisita ensalada de mango y aguacate.
A continuación te compartimos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para hacer en casa este delicioso platillo.
Receta fácil y rápida para hacer una ensalada de aguacate y mango
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 mango mediano
- 100 gramos de Queso de Burgos o queso fresco
- 100 gramos de canónigos (lechuga de campo)
Opcional
- Semillas de amapola, girasol y sésamo
- Sal y Limón al gusto
- Aceite de oliva extra virgen
Modo de preparación
- Una vez que hayas lavado y desinfectado los canónigos ponlos a escurrir mientras lavas y picas el mango y el aguacate. Los canónigos son lechuga de campo, en caso de que no tengas puedes cambiar por espinacas o lechuga de tu elección.
- Coloca en el plato la lechuga, el mango en cubitos y el aguacate. Posteriormente añade el queso fresco picado.
- Si quieres elevar tu platillo te recomendamos agregar un mix de tus semillas favoritas y preparar una vinagreta con jugo de limón, aceite de oliva y sal, para luego bañar la ensalada con ella. De este modo las frutas no se oxidarán de camino a la mesa.
Así de fácil y rápido puedes preparar en casa una deliciosa ensalada de mango y aguacate para obtener una cena ligera, que además es nutritiva y saciante, en la que el queso aportará la proteína que tu cuerpo necesita, y los canónigos una gran cantidad de vitaminas A, B y C, y minerales como el yodo, hierro y potasio, además 100 gramos solo aportan 13.40 calorías; mientras que el mango y el aguacate aportaran fibra y carbohidratos.