Relaciones de Pareja
Cómo dejar de sentir que tu marido te quiere pero no está enamorado de ti
¿Sientes que el amor entre tú y tu pareja está disminuyendo? Conoce las posibles causas y su solución.Las relaciones de pareja son complejas, aunque todas comienzan con muestras de amor similares, lo cierto es que con el paso del tiempo evolucionan y cambian. Algunas mujeres pueden sentir que sus parejas ya no están enamoradas por razones como el cambio en sus acciones o hábitos, pero de acuerdo con los expertos hay más de trasfondo. Aquí te compartimos las razones más comunes de esta sensación de distanciamiento de la pareja y cómo hacerle frente.
3 razones comunes detrás del distanciamiento entre parejas
La más común, de acuerdo con Samantha Rodman Whiten, experta en terapia de pareja, es que algunas mujeres son altamente sensibles por lo que necesitan mayor intimidad afectiva; sin embargo, sus parejas no son capaces o no están acostumbrados a tener este nivel de sensibilidad emocional, por lo que puede generarse la idea que tu pareja ya no esta enamorada de ti.

La atracción física también es un factor a considerar, ya que de acuerdo con un estudio, los hombres suelen valorar la apariencia física de sus parejas y esta influye en la relación de pareja. El estudio develó que los cambios físicos como el envejecimiento y problemas de salud pueden afectar el deseo sexual y aumentar el distanciamiento en la pareja.
A la lista se añaden la posibilidad de una infidelidad por parte de la pareja, pero también problemas emocionales sin resolver, traumas de la infancia, inseguridad o un cuadro de depresión severo.
¿Cómo solucionar el distanciamiento en la pareja?
Los expertos en relaciones de pareja comparten que la mejor forma para solucionar el distanciamiento en la pareja es la comunicación honesta, siempre desde la calma y el respeto. Exprésale a tu pareja cómo te sientes con respecto a la relación y permite el dialogo para que también exprese cómo se siente.

Una vez que hayan encontrado el problema ambos pueden trabajar en mejorar la relación o asistir a terapia de pareja para trabajar en su relación con ayuda profesional.