Diseño de interiores
Los cuadros en la pared pasaron de moda; estas son 3 alternativas llenas de diseño y estilo
Las paredes cobrarán protagonismo en el diseño de interiores, conoce las tendencias para decorarlas que dejan a los cuadros atrás.Las paredes interiores serán una pieza clave en el diseño de interiores para 2025. De acuerdo con los expertos su decoración puede ir mucho más allá de elegir un color. Los elementos que agregues a ellas pueden hacer que las habitaciones pequeñas se vean más amplias o hacer que tu hogar se vea más cálido y acogedor. Por ello aquí te compartimos 3 tendencias para decorar las paredes en el dormitorio, que van más allá de agregar cuadros.
3 tendencias de decoración de paredes para hacer que se vean modernas
Paredes pintadas con murales o formas coloridas
Una de las tendencias en el diseño de interiores para 2025 será añadir diseños sutiles, texturizados o estampados en las paredes para decorar el hogar. Por lo que en lugar de los cuadros, Buy Wall Art sugiere aprovechar la pared para hacer un mural pintado añadir una forma en color que centre la atención en la parte de la habitación que desees o incluso añadir algún papel pintado con tus estampados favoritos. De este modo harás que la habitación luzca más cálida.
Añadir un espejo
De acuerdo con los expertos en diseño de interiores, los espejos son muy funcionales, ya que pueden aumentar la luminosidad y hacer que la habitación se vea más amplia; para lograrlo sugieren colocar grandes espejos horizontales. Aunados con muebles de madera y colores suaves y cálidos pueden hacer que la habitación se con un estilo moderno y discreto.
Deja la pared sin adornos
Otra forma de darle un aire completamente nuevo a tus espacios es al evitar los adornos superfluos en las paredes, sobre todo si lo que buscas es que tu casa tenga una atmósfera sofisticada y lujosa. En su lugar recomienda decorar espacios como el dormitorio o la sala con los textiles. Un juego de sabanas colorido, mantas con texturas diversas o una bonita alfombra con patrones geométricos pueden ser suficientes para darle estilo a tu habitación y personalizarla con tus gustos.
Decorilla invita a elegir materiales naturales como el algodón orgánico, el lino y el bambú para la ropa de cama y alfombras, ya que además de ser transpirables, hacen que la habitación sea relajante y reconfortante.
En cuanto a los colores para la pared, todo depende del estilo que quieras que tenga tu hogar; ya que, de acuerdo con los expertos, las tendencias se alejan del minimalismo y los colores claros. Los colores fuertes como el burdeos, el azul o el verde dominarán las tendencias en 2025. los cuales se llevarán muy bien con el estilo ecléctico; sin embargo, si buscas una estética con lujo silencioso puedes optar por colores arena y neutros.