Tips de limpieza
Sin lavadora, el método infalible para lavar un edredón en casa
Descubre la mejor manera de limpiar y cuidar el edredón, para mantenerlo siempre impecable.Los meses más fríos hacen que tengamos que desempolvar las mantas y edredones. Generalmente, estas prendas permanecen guardadas y antes de utilizarlas, es necesario brindarles un mantenimiento. En esta nota te traemos un opción eficaz para lavar un edredón en casa sin lavadora.
Aunque el uso de este electrodoméstico es común, existen otras técnicas de limpieza para dejar tu edredón impecable. Con este método infalible podrás lavar tu edredón en casa, de forma rápida, sencilla y sin complicaciones. Presta atención y conviértete en toda una experta de limpieza.

Recomendaciones para tener en cuenta antes de lavar un edredón
Los expertos aconsejan lavar los edredones cada seis meses. Si tienes una colcha ligera, lo mejor será limpiarla con mayor frecuencia, cada dos o tres meses. Antes de comenzar, revisa la etiqueta del edredón, ya que están rellenos de fibra sintética o plumas, y por ende, su limpieza puede variar. Los de fibras sintéticas necesitan una temperatura más baja, mientras que los de algodón se lavan a 60ºC. Evita el uso de suavizantes y no te excedas con el detergente.
Truco para lavar el edredón sin lavadora ni agua
Se trata de un método sencillo y natural, que no necesita agua y solo requiere un día soleado y un ambientador de telas. Este truco consiste en ventilar el edredón al aire libre, permitiendo que el sol actúe como un desinfectante natural. Los rayos ultravioletas descomponen las manchas y permiten blanquear el tejido. Por otra parte, el aire le devuelve la esponjosidad al edredón.
Lo único que debes hacer es colgar el edredón en un tendedero y rociarlo con tu ambientador de telas favorito. Deja que el sol penetre limpiando el tejido y revitalizando el relleno. Asegúrate que esté completamente seco antes de usarlo.

Otra opción de lavado en casa
Si tu edredón no cabe en la lavadora, puedes lavarlo a mano en la bañera. Llena la bañera con agua fría o tibia y utiliza un detergente suave. Deja reposar el por 15 o 30 minutos, removiéndolo suavemente para aflojar la suciedad. Posteriormente, enjuaga varias veces con agua fría y presiona con cuidado, sin retorcerlo.
Cuando lleguen los días cálidos y guardes tu edredón, recuerda hacerlo en un lugar fresco, seco y bien ventilado. Los expertos recomiendan guardarlos en cajas de cartón o recipientes transpirables que permitan que el edredón respire.
Aplica estas técnicas de lavado y deja tu edredón como nuevo. Este método infalible no requiere lavadora y se aplica desde casa. ¿Lo conocías?