Jardinería

Cada cuántos días debes regar tu árbol de ciruelos para que estalle de frutos en otoño

Es fundamental la cantidad de agua que le apliques a esta planta para que puedas disfrutar de esta fruta.
sábado, 19 de octubre de 2024 · 00:30

Para los amantes de la jardinería es clave mantener las plantas y los árboles fuertes durante todo el año, sobre todo en las épocas donde no florece, debido a que es el momento en el cual más cuidado requiere y para que en su temporada pueda florecer. En este caso, se trata del árbol de ciruelos que ofrece una de las frutas más ricas de todas y que puedes consumir de varias maneras. En este caso, te aconsejamos cada cuánto debe regarse para que estalle de frutos.

Lo que seguro desconocías del árbol de ciruelos es que pertenece a la familia de las rosáceas, se la conoce desde la antigüedad y que tiene la característica de ser cultivada en varios sectores del mundo. Por otro lado, el fruto que es la ciruela se puede consumir de manera natural o fresca y es rica en fibra que es ideal para la digestión y regular las funciones intestinales.

Las ciruelas provienen de este árbol frutal. Fuente iStock

Por lo general, el árbol de ciruelos suele dar frutos durante el verano, por lo que el resto del año y durante su floración hay que cuidarla y mantenerla para que no se eche a perder y nos siga abasteciendo de estas ricas frutas. Más allá del fertilizante que podemos utilizar, el riego será fundamental y es por eso que debes tomar nota para que esta planta pueda llenarse de ciruelas durante su época de cosecha.

Durante la época de primavera y otoño, vas a tener que intensificar el riego en el árbol de ciruelos, aproximadamente unas dos a tres veces por semana; mientras que durante el resto del año, se recomienda disminuir la cantidad de agua y hacerlo tan solo una vez a la semana. Además, debes tener en cuenta algunos factores como el clima y las condiciones de la tierra porque en caso de que esté húmeda, habrá que esperar algunos días para el riego.

Debes regar el árbol de ciruelos de 2 a 3 semanas. Fuente iStock

Por otro lado, si tienes el árbol de ciruelos en una maceta, el riego también será algo fundamental y lo único que tendrás que hacer es distribuir el agua alrededor del sustrato sin encharcar. A su vez, se recomienda hacerlo durante la tarde o la noche, ya que el frutal aprovechará el  gua sin que se evapore a causa de los rayos del sol.