¡Toma nota!

Di adiós al clásico cepillo de dientes, esta es la mejor manera de mantener la boca libre de sarro sin esfuerzo

Si bien tendrás que invertir algo de dinero, termina siendo muy efectivo y te olvidarás de toda la suciedad y bacterias acumuladas en la boca.
miércoles, 2 de octubre de 2024 · 06:00

Uno de los elementos de higiene más importantes de todos es el cepillo de dientes, que es clave para mantener la boca sana libre de bacterias, de caries y de prevenir el mal olor. Existe desde hace muchos años y te permitirá lograr una higiene bucal y evitar problemas como el sarro dental que ocasionará la halitosis. Es por eso que, los dentistas recomiendan dejar de lado el cepillo tradicional, teniendo en cuenta que hay una técnica mucho más efectiva y te dejará la boca sana sin ningún tipo de esfuerzo.

El cepillo de dientes es la base de la higiene bucal diaria, teniendo en cuenta que eliminará toda la placa bacteriana que se puede acumular en las encías o en los dientes, generando caries o incluso un mal olor. Los expertos recomiendan una limpieza continua y al menos tres veces al día, para tener una boca sana y sin ningún tipo de problemas como lo puede ser el sarro dental.

El cepillo de dientes previene el sarro dental, la acumulación de bacterias. Fuente iStock

Cuando hablamos de sarro dental, hacemos referencia a la acumulación de sales, calcio y fósforo sobre la superficie dental, convirtiendo los dientes en amarillos y perdiendo la blancura de los mismos. Es por eso que es vital el cepillo de dientes, aunque los expertos en higiene bucal recomiendan una nueva técnica que es dejando de lado el tradicional y reemplazarlo por otro método más efectivo y que te permitirá tener la boca sana sin ningún tipo de esfuerzo.

Lo mejor son los cepillos eléctricos y que tienen más beneficios que los clásicos. Fuente iStock

Los cepillos de dientes clásicos serán reemplazados por los eléctricos que terminan siendo muy eficaces a la hora de la limpieza bucal, contribuye a una mejor eliminación del sarro dental sobre todo en sectores donde es casi imposible hacerlo manualmente. Además, podrás ayudar a prevenir la aparición de las caries y te permitirán cuidar también la boca, evitando sangrados de las encías.

A la hora de escoger un cepillo eléctrico que será mejor que el tradicional debes asegurarte que las cerdas sean suaves, porque protegerá las encías y evitará la aparición del sarro en los dientes; y debe tener un tamaño que te permita llegar a los lugares más difíciles de la boca y así tenerla más sana que nunca y ser la envidia por la sonrisa.