Cuidado facial
Di adiós a la doble papada con este ejercicio de yoga facial japonés
Luce un cuello y barbilla más definidos con este ejercicio de yoga facial que acabará con la molesta papada.El yoga facial se ha convertido en una de las prácticas más seguidas, debido a que sus ejercicios y estiramientos ayudan a tonificar el rostro y a disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión en la piel; pero también es muy eficaz para eliminar la papada.
Maiko Tahara, experta en yoga facial, compartió en su cuenta de Instagram un sencillo ejercicio que puedes realizar en casa para acabar con esta molesta zona que puede causar mucha inseguridad en las mujeres. Aquí te compartimos cuál es y algunas causas que originan la papada.
¿Qué es la papada y por qué surge?
Lo que conocemos como papada es la acumulación de grasa debajo de la piel del mentón. Esta suele aparecer debido al sobrepeso, la edad y en algunas ocasiones a la genética.
- Sobrepeso. El exceso de peso puede provocar una acumulación de grasa en esta parte de la cara.
- Edad. Con el paso de los años la piel pierde elasticidad y los músculos pierden tono, lo que aumenta el riesgo de que la piel del mentón cuelgue.
- Genética. En algunos casos personas delgadas pueden tener papada, esto se puede deber a su genética o a la forma de los huesos de la cara.
¿Cómo eliminar la papada con yoga facial?
- Recuéstate en la cama de manera que el cuello y la cabeza cuelgue sin apoyarse en el colchón.
- Luego estira los brazos hacia atrás, por encima de la cabeza, abre la boca y toca el paladar con la punta de la lengua e inhala profundamente.
- En esta posición, mientras exhalas por la nariz intenta acercar la barbilla al pecho aproximando lo más que puedas la cabeza. Mantén los brazos estirados hacia atrás y presiona el paladar con la lengua como si esta ayudara en el impulso de la cabeza hacia el pecho.
- Sin parar, vuelve a llevar la cabeza hacia atrás mientras inhalas y al exhalar vuelve a llevarla hacia el pecho. Repite 30 veces.
De acuerdo con Maiko Tahara solo basta con realizar este ejercicio una vez al día para notar cambios en una semana.
No obstante, si has padecido de algún problema en las vértebras cervicales, la experta recomienda no realizarlo, pues puede provocar molestias.
También recomienda mantener la piel hidratada, llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular para evitar que la papada aparezca o aumente de tamaño.