A que no sabías
Qué significa que tu vecino nunca te salude en el ascensor, según la psicología
Si te ha pasado esta situación en donde ni siquieran te miran y te hacen una mueca de sonrisa, esta es la explicación de los expertos.Si vives en un edificio, lo más probable es que uses el ascensor muchas veces al día, teniendo en cuenta que suelen tener muchos pisos y usar las escaleras puede ser algo cansador, aunque no deja de ser saludable. Dentro de este lugar te encontrarás con muchas personas, como los vecinos, a los cuales puedes conocer o no, pero si te sorprende que no te saluden y ni siquiera te mire a los ojos, esta es la explicación que brindó la psicología al respecto.
Los ascensores muchas veces se convierten en un lugar para intercambiar palabras con gente desconocida que vive en nuestro mismo edificio y que desconocemos, o con quienes trabajan en el mismo lugar que nosotros. Lo más probable es que a veces cruces un “hola” o “¿a qué piso te diriges?, siendo un tema de educación. Pero, esto no ocurre siempre y ha despertado la curiosidad de los expertos en psicología.
Como bien sabemos, el saludo es muy importante para muchas culturas debido a que es una señal de respeto hacia la otra persona, por más que no la conozcamos y más si nos la cruzamos en el ascensor o en la calle. Si te has preguntado porqué tu vecino no te saluda cuando comparten el espacio, la psicología se encargó de explicarlo y analizarlo.
De acuerdo a lo que explicó la psicología, una de las principales razones por las que una persona no quiere saludarte en el ascensor es por distracción y está pendiente de otras cosas importantes o mirando su pantalla del teléfono celular. Además, quizás puede tener tantos problemas en su cabeza, que no se percata de la presencia de otra persona y por eso no emite un saludo alguno.
Otro de los motivos por el cual tu vecino no saluda en el ascensor es timidez o ansiedad social y es que quienes experimentan este sentimiento, se sentirán incómodos si tienen que saludar, por lo que prefieren bajar su mirada y aguardar llegar a su piso. Por eso, si alguien no te saluda, no debes tomarlo como algo personal y comprender que quizás el otro puede estar atravesando un duro momento.