Plagas de insectos
Cómo utilizar el vinagre para eliminar las polillas de tu casa
Al igual que otros insectos, las polillas pueden invadir alacenas y otros espacios del hogar. Conoce el método de limpieza con vinagre que las alejará por completo de tu casa.Los insectos se pueden transformar en plagas difíciles de erradicar por cuenta propia. En muchos casos avanzados, este problema puede requerir la ayuda de expertos en el tema. Pero también existen métodos caseros de limpieza y prevención que pueden facilitar la tarea de acabar con estos bichos invasivos.
Una de las plagas a combatir es la de las polillas. Estos lepidópteros suelen invadir espacios del hogar como las habitaciones, muebles o la cocina. El propósito de estos insectos es buscar refugios frescos con sombra u oscuridad y también abastecerse de alimentos.
Si bien existen diversos insecticidas para polillas en el mercado, también hay opciones caseras para terminar con esta plaga. Estas alternativas son ecológicas, económicas y no presentan un riesgo para las personas, ni tampoco para las mascotas del hogar. Una de ellas se vincula con el uso del vinagre.
¿Cómo eliminar las polillas con vinagre?
Las polillas suelen invadir la cocina, especialmente en las alacenas, porque allí hay productos (harinas y granos) que pueden tomar como alimento. Si bien estos bichos son inofensivos para las personas, pueden contaminar estos ingredientes que luego se utilizan para preparar las diversas comidas.
Para eliminar la presencia de polillas de la casa, se puede recurrir a un método de limpieza con vinagre. Solo hay que seguir estos pasos:
- Mezclar partes iguales de vinagre y agua en un recipiente con atomizador.
- Rociar esta sustancia sobre las superficies de alacenas, cajones o muebles; o colocar un poco del líquido sobre un paño limpio.
- Frotar las superficies donde pueda haber polillas y larvas de estos insectos.
- Colocar pequeños recipientes con vinagre en los espacios críticos.

¿Cuál es el resultado de este método casero? Las polillas se verán ahuyentadas por el fuerte olor del líquido ácido. Además, las superficies quedarán desinfectadas y limpias de cualquier rastro de comida o alimento de la alacena.

Además, colocar pequeños recipientes con vinagre se traduce en una medida de prevención contra la aparición de insectos en el hogar. Sin embargo, es importante mencionar que los alimentos deben conservarse siempre en espacios ventilados y en recipientes herméticos.