Jardinería
Cuál es el mejor momento del día para regar el césped, según expertos en paisajismo
Si quieres que parezca un billar, este es el mejor horario para echarle agua.Para todos los que son amantes de la naturaleza y de la jardinería, el máximo sueño más allá de tener muchas plantas florecidas, es poder tener un césped totalmente verde, crecido y que luzca como un billar. Pero, para lograr eso hay que extremar los cuidados y seguir el consejo de los expertos en paisajismo que comentaron cuál es la frecuencia con la que debes regar tu césped, como así también el mejor momento del día en el que la tierra absorberá mejor el agua.
El césped natural se encuentra presente en todos los hogares que cuentan con un jardín como así también los parques y es que aporta una sensación de tranquilidad, paz y es ideal para relajarse. Muchas veces en nuestro hogar no crece como nos gustaría o lo más probable que durante las bajas temperaturas adopte un color amarillo, por lo que es fundamental no sólo el riego sino el uso de ciertos fertilizantes.
El riego de las plantas y del césped es muy importante no sólo para el crecimiento sino para que pueda sobrevivir y si quieres que luzca como un billar y sea una alfombra verde, entonces debes proveerlo de la cantidad de agua necesaria. Pero, si esta actividad no te gusta, te recomendamos que coloques césped artificial. En esta ocasión, hemos tomado el consejo de los paisajistas en relación a la frecuencia con la que debes regar el césped y cuál es el mejor momento del día para hacerlo.
Si quieres tener el césped verde y crecido, la mejor hora para regarlo es durante la primera parte del día, por lo que vas a tener que levantarte muy temprano, especialmente entre las 5 y 6 de la mañana. El motivo de este horario es porque se podrá garantizar que el agua penetre en el suelo antes de la salida del sol y que con los rayos solares, se evapore fácilmente.
Es muy importante regar el césped en el momento adecuado y es que si lo hacemos cuando ya ha salido el sol, el agua se evaporará fácilmente y no alcanzará a hidratarse bien. Algunos errores que las personas cometen, según los paisajistas es regar después de las 10 de la mañana como así también hacerlo durante la noche porque pueden aparecer enfermedades fúngicas en el césped.