Cuida tus plantas

Cuántas cucharadas de miel debes poner en tu Cuna de Moisés para que estalle de flores en otoño

Para que esta planta crezca de manera fuerte y disfrutes de sus propiedades, es la cantidad de este ingrediente que debes colocar.
lunes, 21 de octubre de 2024 · 06:30

Hay plantas que tienen una gran cantidad de propiedades y guardan un significado con lo espiritual, como es el caso de la Cuna de Moisés. Es una de las especies más importantes para el Feng Shui y que es vital el buen cuidado y mantenimiento para lograr que siga creciendo durante su temporada. Por eso, si quieres que florezca y sea el centro de atención de tu jardín, entonces lo que debes hacer es colocar algunas cucharadas de miel que será muy beneficioso.

Hace algunos días hacíamos referencia a la frecuencia con la que debemos regar la Cuna de Moisés para que estalle de flores y es que no es sólo tenerla en el hogar o en el jardín, sino que requiere de un cuidado importante. En cuanto al riego de esta planta, los expertos aseguran que cambiará de acuerdo a la época del año en la que nos encontremos y que no será igual que en verano o en primavera y un exceso de agua puede volver amarillentas las hojas.

La Cuna de Moisés tiene enormes beneficios, según el Feng Shui. Fuente iStock

Por otro lado, para que la Cuna de Moisés tenga las propiedades que ofrece el Feng Shui, se debe extremar los cuidados como saber el tipo de fertilizante que vamos a utilizar para el suelo. Para no tener que usar agroquímicos, hay ingredientes que aportarán más beneficios como es el caso de la miel y por eso, te recomendaremos cuántas cucharadas debes añadir a esta planta.

Cómo añadir la miel para la Cuna de Moisés. Fuente iStock

Lo que hará la miel en la Cuna de Moisés es aportar hierro, fósforo y potasio, contribuyendo a que crezca fuerte y saludable con una buena floración. Para ello, vas a tener que mezclar tan solo una cucharada de miel con cáscara de patatas y plátanos e introducir en una olla llena de agua para dejar hervir durante 10 minutos.

Una cucharada de miel bastará para colocar en la Cuna de Moisés. Fuente iStock

Una vez que este fertilizante casero esté listo, deberás dejarlo enfriar por unos minutos e introducirlo en un atomizador para rociarlo en las hojas de la Cuna de Moisés. Gracias a la miel, esta planta crecerá fuerte, florecerá y podrás aprovechar de todos los beneficios y propiedades que dice el Feng Shui.