Cuida tus plantas

Cada cuántos días debes regar los cactus para que no se pongan de color marrón

Si bien no necesita de mucha agua, esta es la frecuencia con la que debes regarla para que no se eche a perder.
martes, 22 de octubre de 2024 · 06:30

Los cactus son una de las plantas más comunes en los hogares, teniendo en cuenta que no requiere de tantos cuidados y que será un elemento clave de decoración. Se caracterizan por ser muy resistentes, por lo que es común encontrarlas en lugares desiertos y es que sobrevivirán de buena manera. Si bien no hay que cuidarla mucho, es fundamental que sepas la frecuencia con la que debes regar esta planta para que sus hojas no se vuelvan marrones y se echen a perder.

Tanto las suculentas como los cactus, son plantas que no necesitan de muchos cuidados y que son ideales para la decoración de los ambientes, pero tampoco es que tienes que dejarla sola porque sus hojas se pueden convertir en marrones. Por otro lado, la gran versatilidad de esta planta se debe a que no necesita de mucha atención y entre sus beneficios, es capaz de absorber la radiación que emanan los dispositivos electrónicos.

El cactus es una planta muy buscada para la decoración. Fuente iStock

Entre algunos de los cuidados que debemos mencionar del cactus, no hay que dejar pasar el riego, la iluminación, el sustrato y la temperatura a la cual estará expuesta. En relación a la cantidad de agua que necesita esta planta para que sus hojas se vuelvan marrones, debes seguir el consejo de los expertos. El motivo por el cual se vuelven marrones es porque necesita un cambio de ambiente o sustrato.

De esta manera, la frecuencia con la que debes regar el cactus variará de acuerdo a la estación del año en la que nos encontremos; y es que en el verano, se debe hacer cada 20 días y esto es porque en sus hojas almacenan mucha agua como así también en los tallos. Y durante las otras estaciones, la cantidad de agua deberá disminuir con el paso del tiempo.

El cactus debe regarse cada 20 días. Fuente iStock

En cuanto a la manera en la que debes regar el cactus, lo ideal es por sumersión, donde tanto la maceta como esta planta debes ser sumergidas en una pequeña tina con agua sin que la cubra y dejarla durante unos minutos. Lo que nunca debes dejar de hacer es regarla, ya que necesita algo para poder desarrollarse y crecer fuerte.