Jardinería

Cada cuántos días debes regar tus petunias para que estallen de flores en otoño

Las petunias son flores características de América. Pero necesitan ciertos cuidados para florecer y mantenerse saludables. Toma nota de la frecuencia de riego que requiere esta planta.
martes, 22 de octubre de 2024 · 14:16

Quienes aman la jardinería y las flores, saben que las petunias son ejemplares que pueden brindar mucho color, alegría, elegancia, estilo y personalidad a los espacios. Esta planta es versátil y ornamental. Se ve maravillosa tanto en jardines como en macetas de balcones o terrazas.

Al igual que otras plantas, las petunias necesitan ciertos cuidados para mantenerse saludables y con una floración regular. En este sentido, requieren de determinada luz solar, riego, sustrato y humedad. Conoce cuáles son los aspectos a tener en cuenta para cuidar este ejemplar en el hogar.

¿Las petunias necesitan sol o sombra?

Las petunias son amantes del sol y crecen de manera adecuada en sitios con al menos 6 horas diarias de luz solar directa. Para un óptimo crecimiento, es crucial plantarlas en suelos bien drenados y ligeramente ácidos. De esta manera, son ejemplares ideales para canteros, macetas colgantes o jardineras. 

Estas flores de color púrpura, azul, blanco, rosa y rojo, pueden florecer de manera continua, si se retiran las que están marchitas. Ya que esto estimula el crecimiento. Además, se puede utilizar un fertilizante líquido cada 2 semanas.

persona regando las petunias del jardin
Las petunias deben regarse regularmente, pero no de forma encharcada. Foto: Canva

¿Cada cuánto hay que regar las petunias?

Las petunias se deben regar regularmente. En los días de calor intenso, el suelo debe mantenerse húmedo, pero no encharcado. De esta forma, se evitan problemas en las raíces. 

Este tipo de planta tolera el calor. Un riego abundante 1 vez a la semana, es suficiente para que crezca de manera adecuada en otoño. Hay que evitar regar el ejemplar a poca profundidad, ya que esto fomenta las raíces cortas. Sin embargo, las petunias que se encuentran en contenedores más amplios requieren un riego más frecuente.