Alimentación saludable
Con solo 3 ingredientes, prepara este desayuno vegano lleno de proteínas
Se trata de una receta baja en hidratos y muy versátil, ya que la puedes combinar con otros ingredientes.El desayuno es la comida más importante del día y por eso debe contener los nutrientes necesarios para que obtengas la suficiente energía a lo largo de tu jornada. Por eso, en esta nota, te traemos un desayuno vegano lleno de proteínas, muy fácil de preparar y que se realiza solo en un par de minutos.
Con esta opción saludable podrás disminuir la ingesta de alimentos de origen animal sin dejar de lado las proteínas. Este desayuno es 100% vegano y mantiene el aporte proteico en tu dieta. Lo mejor es que se prepara solo con tres ingredientes. Pon manos a la obra.

¿En que consiste el desayuno vegano lleno de proteínas?
Esta preparación se trata de un yogur de tofu y plátano, que resulta muy saludable, es vegano y aporta una buena cantidad de proteínas a tu dieta. Esta receta se puede combinar con avena, frutas frescas y otros alimentos. A continuación, te diremos todos los ingredientes que necesitas y los pasos que debes seguir para prepararlo.
Ingredientes:
- 200 gramos de tofu blando
- 120 gramos de plátano maduro
- 20 ml de zumo de limón
Preparación:
Lo primero que debes hacer es colocar en una licuadora el tofu, el plátano y el zumo de limón. Luego, tritura bien todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Sírvelo en un recipiente y si quieres agregar aun más proteínas, puedes añadir frutos secos o semillas que no aumentarán el contenido de hidratos del desayuno, pero sumarán fibra, proteínas vegetales y grasas de calidad a la comida matutina.
El tofu es un alimento con un aporte calórico medio, que aporta muchas proteínas. Estas ayudan a regenerar tejidos y desarrollar los músculos. Además, el contenido en calcio del tofu es abundante y permite mantener sanos dientes y huesos.
Por otra parte, el plátano aporta potasio, el cual ayuda a prevenir los calambres. Además, contribuye al correcto funcionamiento del intestino, vías nerviosas y músculos. También mejora el sistema inmunitario y el desarrollo del sistema nervioso. Finalmente, el jugo de limón al igual que el resto de los cítricos, aporta flavonoides que benefician a la salud. Ayuda a generar un mayor consumo de agua, favorece la digestión, mejora el tránsito intestinal, hidrata el colon y ayuda al estreñimiento.

Este desayuno vegano es ideal para comenzar el día con una preparación saludable y colmada de proteínas. Además utiliza solo tres ingredientes y se prepara en pocos minutos.