Jardinería
Cómo evitar que las plantas se te llenen de moho, según expertos en jardinería
Para que no se eche a perder y sea apoderada de los hongos, estas son las recomendaciones a tener en cuenta.El cuidado de las plantas es algo fundamental dentro de la jardinería y es que suelen estar expuestas a un montón de problemas, por lo que debemos prestar atención a cuando pueden ser atacadas o estar perdiendo su color característico. Aunque no lo sabías, el moho se puede apoderar de ellas y eso será un grave problema, por lo que tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo y por eso vamos a compartirte algunos consejos de jardinería.
Sí, aunque no lo creas, las plantas también pueden tener moho al igual que los alimentos y esto tiene una explicación bastante sencilla. Uno de los principales motivos por el cual aparece el moho es el exceso de humedad y esto puede darse porque has regado mucho tu planta o porque no ha drenado lo suficiente y eso genera que las hojas y el sustrato adopten un color diferente. Pero, esto también puede dar lugar a la aparición de otras plagas.

Más allá del color característico del moho que puede ser blanco o gris claro, lo podremos identificar en las plantas fácilmente porque aparecerán depósitos de minerales o de sal y esto afectará de manera considerable a tus plantas. Por eso, los expertos en jardinería dieron algunos consejos para evitar este gran problema y lograr así que crezcan fuertes.

En primer lugar, para evitar la aparición de moho es evaluar la extensión, por lo que vas a tener que retirar los 3 o 4 centímetros de sustrato con moho y mezclar con el resto de la tierra que no ha sido afectada y en caso de que sea más grave, se recomienda cambiar la tierra por completo. Luego, otra opción es la limpieza de la maceta que lo podrás hacer mezclando vinagre o alcohol con agua.

No es la única recomendación a tener en cuenta para evitar el moho en las plantas, teniendo en cuenta que lo mejor es utilizar fertilizantes naturales y no químicos; asegurarse de que el riego no sea excesivo para que no haya exceso de humedad y por último, podar todas las hojas que han sido afectadas utilizando tijeras desinfectadas.