Tips limpieza
Cómo limpiar los grifos de tu cocina para que luzcan relucientes
En esta nota te vamos a contar sobre la forma económica y eficaz de hacer la limpieza.Es normal que por el constante uso los grifos de la cocina puedan presentar manchas que no son para nada estéticos. En ellos también pueden originarse mohos y bacterias que presentan problemas para la salud.
En Terra te traemos una buena noticia ya que de una manera efectiva y económica, podrás realizar la limpieza de esta zona. Ante esto es importante que sigas los pasos tal cual te los contamos aquí.
Uno de los factores principales por los que aparecen las manchas es el agua dura, que contiene altos niveles de minerales como el calcio y el magnesio. Estos minerales, al evaporarse, dejan un residuo blanquecino.

Fuente: Canva
A su vez también los restos que quedan de jabón, pasta de dientes, entre otros productos, pues ayudan a que se acumule la suciedad y manchas.
Así debes limpiar los grifos
Con el vinagre blanco puedes eliminar la cal y los depósitos de minerales que quedan en los grifos. Para ello necesitas:
Materiales necesarios:
- Vinagre blanco
- Un paño suave o esponja
- Un cepillo de dientes viejo (opcional)
Procedimiento:
- Lo primero que tienes que hacer mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente. Para una acción más profunda, puedes usar el vinagre sin diluir.
- Luego tienes que sumergir el paño en la solución y con el envuelve el grifo. No dejes ninguna parte sin cubrir.
- Deja actuar durante unos 20-30 minutos.
- Vas a retirar el paño y con un cepillo de dientes vas a frotar cualquier residuo de cal que haya quedado.
- Enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio para obtener un brillo perfecto.

Fuente: Canva
De esta simple manera podrás llevar a cabo una limpieza profunda. El vinagre es muy poderoso a la hora de limpiar los grifos de la cocina.