Recetas Fáciles

En 15 minutos y con 4 ingredientes, prepara la cena fácil a base de calabacín ideal para cuando no tienes tiempo

¿Tienes poco tiempo para cocinar? En solo 15 minutos prepara esta cena riquísima con pocas calorías y llena de proteína.
miércoles, 23 de octubre de 2024 · 15:31

Si no sabes que cocinar para la cena y no quieres pasar horas cocinando prueba esta receta fácil y saludable para hacer en casa unos deliciosos espaguetis de calabacín con pollo, solo necesitas de 15 minutos y cuatro ingredientes para conseguir un platillo nutritivo, lleno de sabor y con pocas calorías.

Entre los beneficios del calabacín destaca el ser una verdura rica en fibra y agua, con un bajo aporte calórico y un efecto saciante. Además ayuda a regular la presión arterial y favorece la digestión. Por lo que es ideal para preparar un sinfín de platillos bajos en calorías.

A continuación te compartimos la lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso para hacer esta receta en casa.  

Receta fácil para hacer espaguetis de calabacín con pollo en solo 15 minutos

Ingredientes

  • 1 calabacín mediano
  • 1 pechuga de pollo en tiras o cubos medianos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva

Opcional

  • Hierbas aromáticas
  • Vinagreta o aderezo
Leyenda

Modo de preparación

  1. Comienza pelando el ajo y cortándolo en finas laminas, para luego saltearlo en la sartén con unas cucharaditas de aceite de oliva. Cuando esté confitado retira el exceso de aceite con ayuda de unas toallas de papel.
  2. Aprovecha el poco aceite que quedó en la sartén para cocinar la pechuga de pollo, aunque si lo deseas también puedes cocerla con agua y sal para agregarla deshebrada.
  3. Luego lava el calabacín y rállalo para hacer unos espaguetis. Colócalos en tu ensaladera favorita, agrega el pollo y el ajo confitado y revuelve. Sirve y disfruta.

Si deseas darle más sabor a los espaguetis de calabacín con pollo te sugerimos añadir tu hierba aromática favorita picada finamente, puede ser eneldo, albahaca o romero fresco.

También puedes acompañar con una vinagreta simple mezclando aceite de oliva, vinagre, limón y sal o añadiendo tu aderezo favorito. Yo no soy tan fan de los aderezos y vinagretas, por lo que en su lugar añadiría jitomates cherrys picados y aguacate en cubitos.

Así de fácil y rápido tendrás una cena ligera que se prepara en cuestión de minutos. Lo mejor de todo es que es deliciosa, rica en proteínas y tiene pocas calorías.

Esta receta fue adaptada de una compartida por Trendencias.