Jardinería
Cómo hacer que tu Árbol de Jade crezca sano y fuerte usando cáscara de jitomate
El árbol de jade es uno de los ejemplares más versátiles para colocar en el hogar. Aprende a fertilizarlo de manera orgánica con cascaritas de jitomate. No tardarás mucho y tu planta crecerá más rápido.¿Cómo abonar un árbol de jade? Tal vez sea la pregunta que se hacen muchos amantes de la jardinería. La respuesta a esta pregunta puede vincularse a fertilizantes industriales elaborados por expertos o a abonos caseros naturales que se pueden preparar en el hogar.
Así es el caso de un abono casero que se puede elaborar con cáscaras de jitomate. Este fruto es muy nutritivo para las personas, por eso se incluye en una alimentación saludable. Pero también ayuda a potenciar el crecimiento de los plantas.
¿Cómo cuidar una planta de jade?
El árbol de jade es un ejemplar ideal para decorar los espacios. La ventaja es que es una planta apta para principiantes y puede crecer en condiciones de falta de riego. Además, según el Feng Shui, simboliza la riqueza, la abundancia, la prosperidad y el dinero.
Esta planta de nombre científico Crassula Ovata, pertenece a la familia de las suculentas. Por eso su aspecto es de hojas verdes carnosas y tallos gruesos. Entre los cuidados básicos de este ejemplar, se pueden destacar:
- Necesita sustrato con buen drenaje.
- No requiere mucha agua. Pero hay que regarla cada 15 días y 1 vez al mes en invierno.
- No se deben mojar las hojas.
- No hay que colocarlo en un sitio con pleno sol, pero tampoco en un lugar frío y húmedo.
- Requiere clima templado.
- Necesita bastante luz, pero no directa.
- En invierno hay que evitar el exceso de humedad y frío. De lo contrario, las raíces se pueden pudrir.
¿Cómo hacer un abono casero para el árbol de jade con jitomate?
La cáscara del jitomate contiene nutrientes y compuestos orgánicos que pueden potenciar el crecimiento del árbol de jade. El fósforo y el potasio son dos minerales que se encuentran en la cobertura de este fruto. Para preparar este fertilizante casero, solo hace falta cortar la cáscara en trozos pequeños y luego hay que enterrarlas en la tierra de la planta.
Con el paso del tiempo, esta parte del jitomate se descompondrá y comenzará a liberar sus nutrientes. Este proceso de las cáscaras se debe acompañar con un óptimo riego y luz solar. Pero no hay que descuidar el sustrato bien drenado. De esta manera, tu ejemplar vegetal incorpora antioxidantes y estará mejor preparado para combatir plagas y enfermedades.