Trucos de cocina
El secreto para que los huevos no salten al freírlos, según Karlos Arguiñano
Si te gustan los huevos fritos, pero estás cansado de que el aceite brinque al cocinarlos, prueba este truco infalible de un prestigiado chef.Los huevos fritos son muy sabrosos, pero no todos se animan a hacerlos, la razón, las quemaduras que surgen al freír huevos porque el aceite salta o que a veces se pegan o se rompen. Si quieres conseguir un huevo frito perfecto te compartimos el secreto del chef Karlos Arguiñano, con el que hacer huevos estrellados o fritos dejará de ser una tortura.
¿Cómo freír los huevos para que no salte el aceite al freírlos?
Mi mamá siempre decía que el secreto para un freír un huevo sin que salpique el aceite o se pegue es calentar bien el sartén y el aceite (sin dejarlo quemar). ¡Y no, no necesitas litros de aceite para freírlo. Basta con un chorrito!
Si ya has probado con calentar bien la sartén y no te ha funcionado puedes probar el secreto del chef Karlos Arguiñano. De acuerdo con el chef español, solo basta con añadir una pizca de sal al aceite caliente para absorber el agua que contiene el huevo y que termina explotando en el aceite. Si no comes sal o quieres evitar que quede salado puedes sustituir con una pizca de harina. De este modo no afectarás el sabor del huevo.

Con este sencillo truco de cocina podrás hacer huevos fritos sin que salpique el aceite.
Si quieres un huevo frito perfecto también puedes recurrir al truco de la espumadera, de acuerdo con Karlos Arguiñano solo basta con que partas el huevo sobre la espumadera para eliminar el exceso de agua, de este modo evitarás que brinque el aceite y te quedarán unos huevos redondos y perfectos.