Plantas de interior
5 plantas que no necesitan tanta luz y son ideales para tener en otoño
Se trata de ejemplares muy elegantes que te permitirán decorar el interior del hogar a la perfección.Para los amantes de las plantas existen algunas especies ideales para tener en el interior del hogar. Estas plantas no necesitan tanta luz y pueden desarrollarse perfectamente en ambientes cerrados con una escasa iluminación. Además de decorar tus ambientes, le darán un toque de naturalidad, originalidad y distinción a tus espacios.
Si quieres saber cuáles son las 5 plantas que no necesitan tanta luz y son ideales para tener en otoño, no te pierdas esta nota. Ten en cuenta que debes ubicarlas en lugares próximos a ventanas, aunque son resistentes y no se van a deteriorar si les falta iluminación.
Plantas que no necesitan luz
1. Bromelia
La Bromelia no necesita luz y se adapta muy bien a los espacios interiores. Existen muchas variedades, pero su principal característica es que posee una espiga en el centro, y sus flores suelen ser brillantes y pequeñas. Es muy elegante y sirve para decorar el hogar a la perfección. Soporta varios días sin agua y mantiene su color natural a pesar de no estar expuesta a la luz del sol.
2. Maranta Leuconeura tricolor
Esta planta tiene hojas grandes que destaca por su color y apariencia. Es ideal para decorar el hogar, ya que es baja y achaparrada. Sus hojas poseen líneas rosáceas, plateadas, y manchas de tonos claros. Crece lento y se mantiene en una altura reducida, por lo que lucirá perfecta en cualquier rincón.
3. Kokedamas
Las kokedamas siguen una técnica de cultivo japonesa, donde se instalan en una maceta orgánica de musgo en forma de bola, similar a un bonsái. Presenta un follaje denso y tupido con aspecto plumoso y decorativo, y es perfecta para colocar en el interior del hogar. Es de fácil cuidado y necesita un riego de inmersión. No necesita luz y debe evitar los rayos del sol directo.
4. Bloomique Monstera deliciosa
Esta planta no necesita luz y es ideal para decorar la casa, debido a sus grandes hojas con forma de corazón. No requiere de mucha atención y sus cuidados son bastante sencillos. Esta planta aporta frescura, elegancia y purifica el aire. Requiere de agua de vez en cuando, y alcanza unos 60 cm de altura.
5. Dama Potho
El potus es una plata hermosa para colgar en los interiores ya que presenta ramificaciones largas y hermosas. Tiene hojas grandes de color verde y amarillo brillante. No necesitan luz, pero debe recibir un poco de iluminación indirecta. Su riego debe ser moderado, ya que puede resistir muchos días sin agua.
Estas 5 plantas no necesitan tanta luz y son ideales para tener en otoño en el interior del hogar. ¿Cuál es tu favorita?