Recetas

Plátano frito con canela, cómo hacer este delicioso snack en solo 10 minutos y con 4 ingredientes

Apunta esta receta de snack fácil, económico y rápido. Solo necesitas plátanos maduros y 3 ingredientes que seguro tienes en casa. ¡Manos a la obra!
jueves, 24 de octubre de 2024 · 18:45

A la hora de comer snacks, los más saludables son los que se elaboran a partir de frutas y otros alimentos similares. Generalmente, los profesionales de la salud recomiendan productos caseros que no contengan azúcar agregada y se puedan endulzar de manera natural.

Un ejemplo de estas preparaciones es el plátano frito dulce. Este snack es uno de los más consumidos en América y es una óptima opción para satisfacer antojitos. De hecho, se puede consumir con yogures o helados. Apunta la receta fácil para preparar estos sabrosos chips.

Receta de plátano frito con canela

Esta receta fácil de plátano frito demora no más de 10 minutos y se puede comer en cualquier momento del día. Esta manera de preparar snacks es ideal para aprovechar las frutas maduras. 

Los 4 ingredientes para hacer chips de plátano fritos con canela

  • 3 plátanos maduros
  • Miel
  • Canela
  • Mantequilla para freír
mujer cortando platano en rodajas
Para hacer plátano frito, se debe cortar la fruta en finas rodajas. Foto: Canva

Los 4 pasos para hacer chips de plátano fritos en 10 minutos

  1. Colocar la mantequilla, la miel y la canela en una sartén a fuego medio-alto y remover hasta integrar y derretir los ingredientes.
  2. Cortar los plátanos en rodajas y agregarlos a la sartén. Hay que colocarlos siempre en una sola capa y cocinarlos durante 4 minutos.
  3. Cuando tengan color dorado, hay que voltearlos y cocinarlos otros 4 minutos más.
  4. Finalizado el procedimiento, se deben retirar los plátanos fritos y servir calientes sobre crepes, helado, yogur o cualquier otro acompañamiento. Pero también se pueden consumir tibios o fríos.
recipiente con una porcion de platano frito con canela
El plátano frito con canela se puede consumir en cualquier momento del día y sirve como snacks entre comidas. Foto: Canva