Trucos de cocina
Así debes guardar las fresas para que se conserven como recién cosechadas por más tiempo
Guarda las fresas con estos sencillos consejos y mantenlas como recién cosechadas por semanas.Las fresas son una de las frutas más populares para preparar postres y licuados debido a su delicioso sabor dulce, su aroma y color rojo intenso, sin embargo, son frutas que requieren de un correcto lavado y almacenamiento para evitar que se descompongan y se llenen de moho en poco tiempo.
Si te gustan las fresas y has aprovechado una buena promoción en el súper aquí te compartimos cómo guardar las fresas correctamente para que se mantengan firmes y dulces, como recién cosechadas por más tiempo.
¿Cómo guardar las fresas correctamente para que se conserven por más tiempo?
Para guardar la fresas correctamente y que se conserven hasta por 7 días debes seguir varios pasos. El principal se da al momento de comprarlas.

- Selecciona las fresas de color rojo intenso, firmes y sin manchas, evita especialmente aquellas que tengan zonas verdes pues son más propensas a generar moho.
- Luego deberás lavar las fresas correctamente. Lava las fresas, sin retirarles el tallo, con abundante agua; de este modo eliminarás restos de tierra o polvo. Después sumérgelas en una solución de agua y tu desinfectante de verduras favorito y al finalizar enjuaga muy bien.
- Es crucial secar las fresas y eliminar el exceso de agua, de este modo evitarás la formación de moho.
- Posteriormente guárdalas en un recipiente amplio de vidrio forrado con papel absorbente, cubre con papel film por arriba y hazle unos hoyitos pequeños para permitir la circulación del aire. Luego lleva al refrigerador.
De este modo podrás conservar las fresas como recién cosechadas hasta por 7 días, para preparar deliciosos postres y platillos.
Si quieres hacer que las fresas duren por más tiempo, entonces deberás guardarlas en el congelador.